BMW se quedará en SLP

A partir de este domingo autoridades estatales viajaron a Alemania para atender la invitación de los directivos de la empresa automotriz BMW, quienes durante su visita a la armadora conocerán sobre el proyecto de ampliación y la posibilidad de incrementar la plantilla laboral.

A dicho viaje de trabajo asistieron el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) Manuel Lozano Nieto y el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) Gustavo Puente Orozco.

En ese sentido, el titular de la Sedeco, Gustavo Puente señaló que dentro de los proyector de la armadora para la entidad se encuentran ampliar algunas áreas, así como incrementar su plantilla laboral de mil 500 a 7 mil empleos directos en un periodo de 12 años, por lo que dijo que el gobierno potosino apoyará estos proyectos en beneficio de los potosinos.

Algo similar ocurrió con la planta ubicada en Carolina del Norte, donde arrancaron con mil 500 empleos y en 20 años se amplio a 7 mil, sin embargo, para San Luis Potosí se considera menos tiempo.

En esta gira visitarán la planta de BMW en Múnich así como visitar la planta de Draexlmaier, que tendrá una nueva instalación en el municipio de Matehuala.