Arrestan en Azcapotzalco a sujeto que disparó contra familia

Labores de campo e inteligencia de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, derivaron en la localización y aprehensión de un sospechoso por el asesinato de un hombre de 40 años de edad, en una agresión ocurrida el 24 de febrero pasado, en la delegación Venustiano Carranza.

Tras el arresto, el imputado fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición del Juez de Control que libró la orden de aprehensión en su contra y que lo vinculó a proceso por homicidio calificado.

Según las investigaciones, el hombre circulaba a bordo de una motocicleta sobre la calle Platino, en la colonia Valle Gómez, y al llegar al cruce con avenida Congreso de la Unión, interceptó una camioneta Chevrolet, tipo Captiva, con placas del Estado de México, en la que viajaban los seis integrantes de una familia, y disparó contra ellos.

Testigos de los hechos auxiliaron a las víctimas y solicitaron apoyo de policías preventivos, quienes verificaron el deceso del conductor, quien de acuerdo con las indagatorias, era dirigente de vendedores de la zona. En la agresión, una menor de 16 años también resultó lesionada en una pierna.

Gente que estuvo en el lugar al momento del ilícito proporcionó a los agentes investigadores datos del agresor, lo que permitió tener pistas sobre su identidad; además se revisaron las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control C2, lo que permitió rastrear imágenes del detenido y un cómplice, cuando huían del lugar de los hechos.

Además, elementos de la PDI solicitaron datos del inculpado a diversas instituciones públicas y privadas para su localización, por lo que tras obtener la orden de aprehensión que libró un Juez de Control, el 22 de marzo pasado se logró la detención del probable participante en la colonia Del Gas, delegación Azcapotzalco.