AMLO cuestionó a los Yunes por puestos de elección

VERACRUZ.-Durante su último día de gira por Veracruz, Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que pese a la situación que está pasando el estado, la ciudadanía tiene la esperanza en lograr un cambio.

A pesar de la crisis, de la falta de trabajo, de la pobreza, inseguridad, de la violencia, hay mucha esperanza, mucha fe… Si se logra un cambio verdadero, las cosas van a mejorar atendiendo las causas que han originado la inseguridad y la violencia porque eso no se está haciendo actualmente”.

El líder de Morena afirmó que a partir de este proceso electoral local, trabajarán para prepararse para el del 2018.

En 2018, el año próximo, viene esa cita que tenemos con la historia, viene la elección presidencial y la tercera es la vencida”.

López Obrador criticó al gobernador de Veracruz por haber permitido que el Partido Acción Nacional (PAN), nominara a su hijo, el senador con licencia, Fernando Yunes Márquez, como candidato a la alcaldía de Veracruz, cuando ya su otro hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, es presidente municipal de Boca del Río.

Pero, sí, dejó Yunes a su hijo. Nunca en la historia de México, escuchen esto, nunca, en la historia de México se había visto que un gobernador, y esto lo dejo de tarea, a lo mejor lo voy a subir a mi ‘face’ para que se haga la investigación, si alguna vez en la historia algún gobernador designó a su hijo como presidente municipal de Veracruz”.

López Obrador estuvo acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller y, su hijo menor, Jesús Ernesto.