Sigue la lucha para la legalización de los vehículos “chocolate”

  • La organización Campesinos y Trabajadores Luchando por tu Patrimonio (CTLP), busca lograrlo, lo cual ayudaría a los diferentes niveles de gobierno a recaudar una buena cantidad de recursos que se podrían utilizar en obras y acciones.

Elizabeth Gómez Suarez, líder de la organización Campesinos y Trabajadores Luchando por tu Patrimonio (CTLP), señaló que continuaran luchando para lograr un decreto para la legalización de los vehículos chocolate, lo cual ayudaría a los diferentes niveles de gobierno a recaudar una buena cantidad de recursos que se utilicen en obras y acciones.

“Seguimos picando piedra y no vamos a debilitarnos respecto a lograr el decreto de legalización, un decreto que nos beneficie a todos, al gobierno federal, al estatal, a los municipios y a los poseedores de las unidades y es en lo que andamos detrás”, aseguró.

Indicó que el Gobierno Estatal le han dicho sobre las ventajas de un registro vehicular porque recaudarían una buena cantidad de millones de pesos que podrían utilizar sobre todo en la crisis que se está viviendo.

Gómez Suarez manifestó que al gobierno le ha faltado decisión, ganas y voluntad porque en el sexenio de Fernando Silva Nieto se llevó a cabo este registro vehicular y fue una cantidad de millones de pesos estratosféricamente que entraron a las arcas estatales.

“Este gobierno no lo quiere hacer porque sabemos que hay negociaciones fuertes con respecto a la industria automotriz nacional, pero las unidades ya están aquí, lo vehículos se encuentran en territorio potosino y si antes no se iban a llevar las unidades porque es imposible que Estados Unidos quiera esa basura, porque parta ellos es basura, y para nosotros nuestro vehículo de trabajo”, aseveró.

La líder de la CTLP dijo que en el estado hay alrededor de 80 mil vehículos chocolate, por eso le están solicitando al gobierno que se ponga las pilas porque se recaudaría una muy buena cantidad de dinero que se puede utilizar en favor de la ciudadanía.