Se apoya a los jóvenes potosinos en la casa del emprendedor: Inpojuve

  • Que les permita iniciar o fortalecer un negocio propio.
  • Se han impartido 11 cursos y talleres con la participación de 104 jóvenes.

A la fecha se han impartido 11 cursos y talleres con la participación de 104 jóvenes quienes han obtenido su certificación en la Casa del Emprendedor del Instituto Potosino de la Juventud, informó el titular de esta dependencia Luis Fernando Alonso Molina.

El director del Instituto Potosino de la Juventud comentó que por un San Luis más Próspero, actualmente se realizan los cursos de diseño de página web, aplicaciones móviles, cursos de computación básica para personas con discapacidad visual, fotografía, emprendimiento y herramientas para pymes, así como clases de alemán y francés.

El funcionario estatal dijo que se pretende aumentar las opciones de capacitación a las y a los jóvenes con la realización en los próximos meses con más de 20 cursos, talleres y conferencias que les permita iniciar o fortalecer un negocio propio.

Asimismo, informó que el próximo 27 de marzo en colaboración con Secretaria de Desarrollo Económico, inicia el Reto San Luis Emprende, donde las instalaciones del Instituto Potosino de la Juventud será una de las sedes y guiará el proyecto de por lo menos 12 equipos que buscarán ganar este interesante evento que promueve Gobierno del Estado.

También, indicó que continúan de forma permanente el Programa Vive, a través del cual se capacita a jóvenes en temas de emprendimiento y desarrollo de negocio, “donde se busca el empoderamiento de la juventud que se traduzca en mejores condiciones de vida y desarrollo”.

Lo anterior, -dijo- se impulsa para fortalecer la cultura emprendedora y apoyar a las y a los jóvenes a que tengan acceso a mejores oportunidades en el ámbito laboral.

Informó que se han ofrecido 4 conferencias magistrales con la asistencia de 900 jóvenes interesados en emprender su propio negocio o fortalecer el que ya tienen.

Finalmente, destacó la visita de Tonathiu Salinas Muñoz, director general Adjunto de Nacional Financiera y coordinador del Programa Crédito Joven, quien ofreció una conferencia para la vinculación de las y los jóvenes y sus proyectos.