Riña entre sindicalizados de empresa deja 2 muertos en Veracruz

A las 3:30 horas de la madrugada dió inicio un enfrentamiento entre dos grupos sindicales antagónicos de la empresa Tena-ris Tamsa en Boca del Río, Veracruz.
La gresca culminó con un saldo, hasta ahora, de dos personas fallecidas y decenas de personas heridas, entre ellos un reportero.
La pugna entre ambos sindicatos se registra desde hace varios años.
Miembros del movimiento  «Libertad por la Democra-cia» liderado por José Carlos Guevara Moreno, ostenta la toma de nota como dirigente del sindicato Unidad y Progreso de Tamsa, sin embargo, el  secretario general por los últimos 30 años ha sido Pascual Lagu-nes Ochoa.
De acuerdo con testigos, los disidentes, como llaman a los de «Libertad por la Democra-cia», tomaron las instalaciones del auditorio del sindicato ubicado en la colonia Casas Tamsa, minutos después llegó el grupo de Lagunes Ochoa a defender el lugar.
Al principio únicamente se insultaban gritando, sin embar-go, los disidentes fueron rodeados por el otro grupo, entonces comenzaron las pedradas y los golpes; al final los balazos.
Con el amanecer se observó el recuento de los daños,  varios automóviles destrozados por pedradas, algunos con impactos de bala, las fachadas de algunas casas también tuvieron pequeños daños.
La sangre en el pavimento quedó como muestra de dónde estuvieron tendidos los heridos y Margarito Molina García, de 65 años, quien falleció en el sitio.
Más tarde el Hospital Regional de Veracruz reportó que  Pedro Cruz Maldonado, de 53 años, también había perdido la vida a causa de las heridas de arma de fuego.
El reportero que fue lesionado se reporta estable, y es atendido en un hospital de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.