Mancera apoya el movimiento de Cárdenas; ‘es hombre de convicciones’

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, adelantó su respaldo al proyecto de nación que presentará hoy Cuauhtémoc Cárdenas en esta capital.

Mancera aprovechó un acto en el que instituyó el 5 de febrero como Día Oficial del Trabajador de Limpia y Transporte para solicitarle a este gremio también su apoyo a la propuesta cardenista:

“Les quiero pedir un favor: necesito que me escuchen esto que les voy a decir porque es muy importante para todos ustedes y los vamos a necesitar. Hoy está haciendo una convocatoria el ingeniero Cárdenas para presentar un proyecto, una dirección, un rumbo (de país).

“Y yo le quiero decir al ingeniero Cárdenas que estaremos atentos, seguro todos los que estamos aquí, de sus planteamientos. Porque lo respetamos, porque sabemos que es un hombre de convicciones y porque sabemos que es un hombre que quiere a nuestro país”, aseveró el jefe de Gobierno capitalino.

MANCERA RESPALDA PROYECTO CARDENISTA

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México pretende sumarse al “Llamado por México”, el proyecto político anunciado por Cuauhtémoc Cárdenas, destinado a definir la candidatura presidencial para el 2018.

Frente a una multitud de más de ocho mil trabajadores de limpia adscritos a la Sección 1 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, convocados en el parque Lázaro Cárdenas para declarar el 5 de febrero como Día Oficial del Trabajador de Limpia, Mancera Espinosa pidió a los integrantes de este gremio apoyar la propuesta cardenista.

Necesito que me escuchen porque esto que les voy a decir es muy importante y los vamos a necesitar. El ingeniero Cárdenas está haciendo una convocatoria para presentar un proyecto. Él estará haciendo mención de estas directrices el día de mañana en un evento al filo de las diez, por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y estará planteando un rumbo para el país”, anunció.

Señaló que el ingeniero Cárdenas se cocina aparte y refrendó su respeto y atención a los planteamientos que hará el actual coordinador de Asuntos Internacionales de la Ciudad de México, pues “es un hombre de convicciones y quiere a nuestro país” dijo el mandatario capitalino.

Les pido algo que no les tengo que pedir, porque ustedes se lo dan, porque él se lo ha ganado, pero les pido que apoyemos al ingeniero Cárdenas en estos planteamientos que va a hacer y que pongamos mucha atención a ellos porque son muy importantes, mañana vamos a estar muy atentos de todo lo que se va a decir”, insistió el mandatario entre campanadas que anuncian la llegada del camión de basura y apoyaban su discurso.

Mancera confió en que el apoyo solicitado no será regateado, pues durante su administración el colectivo obtuvo un aumento del 30% en su salario, así como prestaciones, mejora de equipos y  transporte para desempeñar sus actividades y reiteró su ayuda para mejorar las condiciones de este gremio al no privatizar, ni concesionar el servicio de limpia tal como lo estipula la Constitución capitalina.

En el acto estuvo presente la plana mayor de los funcionarios capitalinos, entre ellos el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna; el secretario de Movilidad, Héctor Serrano; el consejero Jurídico capitalino, Manuel Granados, y la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, incluido Cuauhtémoc Cárdenas, quien permaneció al margen de los comentarios.

Asistieron también Hugo Alonso Ortiz, líder de la Sección 1 del SUTGDF y Juan Ayala, dirigente de este sindicato, ambos pidieron a los asistentes acompañar al jefe de Gobierno.

Vamos a hacer este proyecto realidad, no está solo jefe de Gobierno, aquí tiene a su ejército que lo acompañará en su camino al Palacio Nacional. Los convoco a la unidad para defender la Constitución local, para proteger los derechos de los trabajadores”, profirió Ayala frente a la exaltada gente que gritaba: “Mancera a los Pinos”.

Hugo Alonso Ortiz, líder de la Sección 1 del SUTGDF, confundió a Mancera Espinosa como presidente y lo rectificó como jefe de Gobierno, al decir que todavía no lo es, pero que llegado el momento, voltee a verlos y “visibilice las necesidades del gremio”.