Liquidará Ayuntamiento adeudos heredados de administraciones anteriores

  • Se atenderá cada uno de estos pendientes, con el único propósito de hacer los pagos respectivos y de esa manera evitar que las cantidades aumenten de manera irresponsable como se dio en las anteriores gestiones capitalinas, informó el tesorero Jesús Emmanuel Ramos Hernández.

Como parte del programa de pagos a diversos proveedores implementado por instrucciones del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, la Tesorería Municipal analiza la liquidación de adeudos para disminuir el rezago originado desde trienios anteriores, aseguró el titular de esta área capitalina, Jesús Emmanuel Ramos Hernández.

“La instrucción del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez es la de analizar y atender cada uno de estos pendientes, con el único propósito de hacer los pagos respectivos y de esa manera evitar que las cantidades aumenten de manera irresponsable como se dio en las anteriores gestiones capitalinas”, destacó.

En este sentido, puso como ejemplo, el pasivo que se dejó con la aseguradora que cubre a la plantilla laboral que supera los 4 millones de pesos, y se están dando avances en el cumplimiento de esta obligación, pero también se aplican las estrategias para evitar que crezca.

Es un importe bastante alto y considerable, añadió, por lo que se estudian diversas opciones de oportunidad, es decir, que los accesos que tengan los trabajadores a diversos servicios por parte de la aseguradora, se los haga de manera directa y la contratación se haga entre la empresa y el interesado, para disminuir y tener un mejor control y equilibrio de las obligaciones que tiene el Ayuntamiento con la compañía.

Por lo que se trabaja en conjunto con la Oficialía Mayor, “hay varios conceptos que maneja directamente ésta área, no obstante, estamos en comunicación constante para determinar los adeudos con determinadas compañías, los cuales provienen de pasadas administraciones”.

El Tesorero Municipal reafirmó el interés del Ayuntamiento de cumplir con diversas obligaciones –en su mayoría heredadas–, así como continuar con el manejo escrupuloso de las arcas del Gobierno capitalino para que al final de este trienio se dejen saneadas las finanzas municipales.