Hoy es el Día Naranja para combatir la violencia contra las mujeres

La Secretaría de Gobernación (Segob) exhortó a la población a unirse a la celebración del Día Naranja, campaña de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para combatir la violencia contra las mujeres y las niñas.

“Ninguna expresión de violencia hacia mujeres y niñas puede ni debe ser tolerada. #Únete al #DíaNaranja. @ONUMujeres”, indicó en su cuenta de Twitter @SEGOB_mx.

La iniciativa “ÚNETE” fue impulsada por el ex secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, para promover la conciencia y la voluntad política así como destinar recursos para poner fin a todas las formas de violencia contra las féminas.

Esa campaña hace un llamado los días 25 de cada mes a todos los gobiernos, sociedad civil, organizaciones de mujeres, hombres, jóvenes, sector privado y medios de comunicación para unir sus fuerzas y cumplir con ese propósito.

Esos días harán hincapié en los Objetivos de Desarrollo Sostenible específicos que están relacionados con la violencia contra las mujeres y las niñas y para poner fin a la desigualdad de género y la violencia.