Cosas de la Ciudad

LUMINARIAS LED.- La instalación de luminarias Led que realiza la empresa Panavi en la capital representará un ahorro de 800 millones de pesos para el Ayuntamiento con “Gallardía”, lo que le permitirá saldar la deuda pública municipal de alrededor de 400 millones de pesos.
ACLARAN DUDAS.- Ante la serie de rumores y desinformación que existe al respecto, Carlos González, representante de la empresa Panavi se reunió con los representantes de las cámaras empresariales potosinos en donde aclaró todas las dudas que existían y al final recibió el apoyo de la iniciativa privada.
AHORRO DEL 70%.- La empresa garantizó por contrato un 70 por ciento de ahorro en el gasto de energía eléctrica, además de que el Ayuntamiento capitalino seguirá sin erogar un solo peso por la renovación del servicio de alumbrado público y los pagos que hace a la CFE, que en promedio ronda los 140 millones de pesos, bajarían en un 70 por ciento. Negocio redondo para Ayuntamiento y potosinos que tendrá una ciudad mejor alumbrada.
NUEVA “TEKMOLADA”.- Pues el priísta José Luis Romero Calzada volvió a sorprender con la “compra” página de fans y es criticado fuertemente en redes sociales. Adquirió la “fanpages” Zona Cero San Luis Potosí, que contaban ya con más 30 mil seguidores, para sustituir el nombre por el suyo. Cabe señalar que esta página anunciaba promociones de cerveza en distintos bares de la capital, y ahora la página de Facebook se llama José Luis Romero Calzada.
RESPUESTA INMEDIATA.- Sin embargo, la estrategia le salió mal al Tekmol, pues tan pronto los seguidores de la página de Facebook se dieron cuenta de lo anterior, no sólo lo criticaron fuertemente, sino que cientos de ellos de inmediato dejaron de seguirlo. Así tenemos que de 30 mil 337 personas que les gustaba, en un par de horas el número bajo a 29 mil 394 y seguía en descenso.
DESPLOME.- La venta de autos en México ha caído hasta en un 50 por ciento y si durante el 2016 se registró un incremento hasta del 16 por ciento, en lo que va del año se ha desacelerado, pues durante enero la comercialización bajó un 8 por ciento mientras que en febrero un 6 por ciento, de acuerdo a lo manifestado por Carlos Torres Corzo empresario automotriz.
ENFADO Y HARTAZGO.- Tiene razón el diputado federal Marco Gama Basarte en señalar que existe enfado y hartazgo de los potosinos contra los responsables de la seguridad en San Luis Potosí. Precisó que falta estrategia, decisión y coordinación para combatir la delincuencia, y prueba de ello es que las ejecuciones, extorsiones, robos y otros delitos se han disparado en SLP. Se pronunció a favor de una coordinación entre Estado y Municipios para enfrentar la delincuencia.
VIGILANCIA NORMAL.- Pues dentro de los males el menor y ayer se descartó que se pudiera poner mayor vigilancia a Greta Perogordo, ya que esto vulneraría sus derechos, luego de que por segunda ocasión escapara, en esta ocasión del albergue donde se encontraba.
APORTADO PRUEBAS.- Por cierto, el Procurador de Justicia, Federico Garza Herrera, indicó que el imputado, Eduardo Perogordo Oliva, padre de Greta, ha presentado de alguna manera pruebas que se están desahogando y habrá otras que se tengan que desarrollar y en el momento que se encuentren integradas y desahogadas todas las pruebas en la carpeta de investigación, el Ministerio Público tendrá que pronunciarse de la mejor manera. O sea, en lenguaje normal, el caso sigue igual y la única que está privada de su libertad es la víctima del supuesto abuso sexual que sufrió desde los 6 años de edad.
BUENA Y MALA CON EL SAT.- La buena noticia es que los asalariados podrán reclamar saldo a favor ante el SAT y la mala es que quienes que tengan más de dos empleos están obligadas a presentar su declaración. Quienes no están obligados a presentarla su declaración, son los que tienen un sólo patrón e ingresos menores de 400 mil pesos
ROBOS A COMERCIOS.- Los robos y asaltos a comercios en San Luis Potosí se encuentran en aumento, de acuerdo a lo señalado por la Canaco, quien precisó que en la mayoría de los casos las autoridades no hacen nada. Es necesario recupere la confianza en las autoridades para que se sienta segura al salir de las calles, señala al exigir que la policías que se dediquen a trabajar a favor de la ciudadanía y no en contra.