Bocas tendrá oficinas de Ministerio Público

 Avanzan las gestiones por parte de la autoridad para contar con este importante servicio

En cumplimiento de los compromisos del Alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez, la Delegación de Bocas realiza gestiones en materia de seguridad por lo que en breve contará con oficinas de Ministerio Público para atender a los habitantes de esta demarcación, evitando traslados hasta la ciudad.

La delegada Maricruz Ruiz Herrera resaltó el trabajo coordinado con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) para redoblar esfuerzos que beneficien a los habitantes de Bocas.

“La delegación ya tiene listas las instalaciones, mobiliario e incluso personal que apoyaría en la oficina del Ministerio Público, y estamos en espera de la resolución  por parte tanto del Procurador Federico Arturo Garza Herrera y el Subprocurador, Raúl Flores Olguín, sin embargo, tenemos la confianza de que en próximas fechas se dará la apertura”.

Se está en espera de que personal de la PGJE realice una visita a Bocas con la finalidad de verificar los espacios que se habilitarían para atender a la población en sus demandas.

Ruiz Herrera dio a conocer que la oficina del Ministerio Público  estaría ubicada en las instalaciones del Módulo de Seguridad Pública Municipal de la delegación,  que se localiza en la Avenida Capitán Manuel Palau en la cabecera delegacional.

Finalmente, adelantó que la próxima semana se sostendrá una reunión de acuerdos para lograr la  apertura de la sede del MP, “y una vez que se concrete este proyecto, cumpliremos con la encomienda del Presidente Municipal de acercar diversos servicios a la población para reducir los traslados hacia la capital”.