Asaltantes libres tras comprometerse a pagar 2 mil pesos en abonos 

  • Fueron señalados como probables responsables de haber asaltado, pistola en mano, a una persona para despojarla de su motocicleta y de su teléfono celular
  • Obtienen su libertad gracias a las bondades del Nuevo Sistema de Justicia Penal

Gracias a las bondades del Nuevo Sistema de Justicia Penal, dos hombres, señalados como probables responsables de haber asaltado, pistola en mano, a una persona para despojarla de su motocicleta y de su teléfono celular, saldrán en libertad tras comprometerse a pagar dos mil pesos (en abonos) como reparación del daño y conseguir trabajo en tres meses.

Informó la vocería de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que fiscales de esa dependencia lograron que el Juez de Control vinculara a proceso a dos sujetos, por encontrar los elementos suficientes para acreditar su participación en el robo de una motocicleta y un teléfono celular.

En la audiencia inicial, el Juez dictó la suspensión condicional del proceso y les impuso una serie de condiciones por el lapso de un año, comenzando por el hecho de que deberán residir en la ciudad capital; no deberán  acercarse a la víctima;   tienen prohibido el uso de cualquier tipo de arma y a más tardar, en un plazo de 3 meses, deberán conseguir y justificar un empleo.

Asimismo, los presuntos ladrones deberán cumplir con el acuerdo de reparación de daño por la cantidad de dos mil pesos, mismos que deberán ser cubiertos en un plazo máximo de dos meses y deberán acudir a una revista mensual.

Los hechos por los cuales ambos individuos fueron  vinculados a proceso se registraron el pasado 7 de octubre del año pasado, cuando un motociclista circulaba por calles de la fracción Tercera Chica, y de pronto le salieron al paso los dos inculpados, uno de los cuales  lo amagó con un arma de fuego, en tanto que el otro lo despojaba de un teléfono celular y de la motocicleta, huyendo de inmediato con rumbo desconocido.

Tras la denuncia del robo en la PGJE, los asaltantes fueron localizados  un día después del ilícito aún en poder de la motocicleta, por lo que se les libró la orden de aprehensión respectiva una vez que el afectado los reconoció plenamente como los autores del robo a mano armada.

Ya detenidos se inició todo su proceso legal, en tanto que la motocicleta fue recuperada al momento de su detención y regresada a su legítimo dueño.