Tomaran escuelas medidas preventivas por el inicio de la temporada de calor

  • Se pretende evitar la deshidratación o posibles casos de golpe de calor en los alumnos de educación básica.

La directora general del Sistema Educativo Estatal Regular, Griselda Álvarez Oliveros señaló que con el inicio de la temporada de calor se comenzaran a tomar medidas preventivas para evitar la deshidratación o posibles casos de golpe de calor en los alumnos de educación básica.

Aseguró que por usos y costumbres siempre se implementan acciones y se hacen recomendaciones con apoyo de la Secretaría de Salud para evitar situaciones que puedan afectar a los niños por el intenso calor o sol que se pueda presentar en el tiempo de altas temperaturas.

“Se generan en las instituciones varias acciones que conlleva una información para que estén prevenidas las familias en tenerle todo a los niños, hidratarlos, que los alumnos no estén en actividades deportivas o artísticas o culturales en el horario en el cual pega más fuerte el sol, sobre todo en aquellas instituciones que aún no tienen techumbres”, dijo.

Griselda Álvarez manifestó que por eso se buscan horarios donde no pegue tanto el sol para realizar actividades fuera de los salones y todo esto se verificará que se cumpla en primavera y verano.

Esto, lo declaró al finalizar la XXI Demostración de Canción Popular, nivel primaria, en el que participaron 14 niños y niñas de diferentes instituciones del subsistema, que se realizó en el Auditorio del Centro Escolar Manuel José Othón.

Álvarez Oliveros manifestó que este tipo de actividades extracurriculares son muy importantes para el desarrollo de los menores porque se enseñan a pararse enfrente de varias personas y tener una buena actuación como la que dieron este viernes.