Reportan desaparición de jefe de Seguridad de penal de Aguaruto

SINALOA.-El fiscal general del estado, Juan José Ríos Estavillo, informó que familiares de José Mario Murillo Rodríguez, quien se desempeñaba como jefe de Seguridad del penal de Aguaruto, en Culiacán, acudieron a reportar su desaparición.

Quien se había dicho, era el principal sospechoso de haber facilitado de la fuga deJuan José Esparragoza Monzón, hijo de «El Azul» y otros cuatro internos, ahora se encuentra en calidad de desaparecido.

Lo que sí puedo señalar es que nosotros ya recibimos una denuncia respecto a la presunta desaparición del jefe de custodios, ya tenemos una denuncia penal, ya se abrió una carpeta de investigación, eso sí les puedo compartir», comentó.

Aparentemente, los familiares del jefe policíaco no han sabido de su paradero desde el jueves 16 de marzo, día en que estos cinco integrantes del Cártel del Pacífico escaparon del penal.

Por esa razón las autoridades ahora investigan si los reos fugados, pudieron habérselo llevado por la fuerza al momento de abandonar el penal.

Horas después de la fuga, el subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristal Castañeda Camarillo, informó que habían intentado localizarlo vía radio y teléfono celular; sin embargo, ya no obtuvieron respuesta, por lo que se convertía en un probable sospechoso, al no encontrar túneles o rastros de que hubieran saltado la barda.

La desaparición de este elemento será llevada por la Fiscalía del estado, a diferencia del resto de la investigación que fue turnada a la Procuraduría General de la República.