Probable homicida fue vinculado a proceso

Después de la detención de un sujeto acusado por el delito de homicidio simple, fiscales de la Unidad de Homicidios y Feminicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lograron obtener que el Juez de Control lo vinculara a proceso y lo dejara en prisión preventiva oficiosa, dando un plazo de investigación complementaria de cuatro meses.
Fue la madrugada  del 16 de octubre del año pasado, cuando agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME)  recibieron el reporte de que en la calle 70 y andador Olivos, en la Unidad Habitacional Ciudad 2000, perteneciente a la ciudad capital, se había suscitado una riña y un hombre se encontraba sin vida.
Al llegar al lugar, los agentes dieron cuenta del cuerpo de un hombre de aproximadamente 28 años de edad, el cual presentaba  lesiones con arma de fuego en región dorso lumbar y otra lesión en la región cefálica con arma blanca, mismas que le habían provocado la muerte.
En las investigaciones, testigos y vecinos de la zona informaron a los agentes que los presuntos responsables habían sido dos sujetos, a los cuales identificaron plenamente.
Una vez que los policías obtuvieron los domicilios y demás datos personales de los presuntos responsables de este homicidio, aportaron todos los elementos de prueba a la carpeta de investigación, con lo que se logró más tarde se librara la orden de aprehensión respectiva.
Cabe mencionar que de esta forma se logró la detención de uno de los indiciados, a quien los fiscales de la PGJE lograron que el juez lo vinculara a proceso y le dictara la prisión preventiva oficiosa, dando un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria. Mientras tanto, continuarán las investigaciones para detener al otro presunto involucrado en este homicidio. El imputado quedó en reclusión en el presidio estatal, ubicado en la delegación La Pila.