Norte del Valle de México tiene mala calidad del aire

La calidad del aire en dos municipios del Estado de México y una delegación de la capital es poco saludable para la población debido a que presentan concentraciones de partículas suspendidas superiores a norma de los 100 puntos, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

Ecatepec es el más contaminado con 118 puntos, seguidos de Coacalco con 103; la delegación Azcapotzalco presenta 102 puntos.

Cuando la calidad del aire es mala, se recomienda a la población, especialmente niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Por otro lado, informó que la radiación se incrementa entre las 11:00 y 16:00 horas por lo que es necesario vestir ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV, aplica un protector solar con FPS de 30+ y procurar permanecer en la sombra o en interiores.

Esta mañana se reporta una temperatura de 11 grados centígrados con 52 por ciento de humedad; se espera que se alcance una máxima de 27 grados.