No se arrepiente de nada

La actriz Kate del Castillo lamentó ayer no estar con el elenco de la serie de Netflix «Ingobernable» para su presentación en México.
La situación es bastante peculiar pues en la producción, que se estrena este viernes en 190 países a través de la plataforma de streaming, interpreta a una primera dama mexicana en fuga, mientras que en la vida real tiene un caso pendiente con las autoridades mexicanas tras haberse reunido con el que fuera el narcotraficante más buscado del país, Joaquín «El Chapo» Guzmán.
Antes de su encuentro con Joaquín Guzmán Loera, Kate del Castillo no podía imaginar lo que eso desencadenaría. Sin embargo, la actriz es puntual cuando se le cuestiona sobre el acontecimiento que la tiene alejada del País y, a pesar de sus consecuencias, se mantiene firme.
«¿Si me arrepiento de haber ido a Sinaloa? No me arrepiento absolutamente de nada», comentó la actriz en un enlace desde Los Ángeles, llevado a cabo en la conferencia de prensa de la serie Ingobernable.
Al provenir de una familia de artistas, Kate ha estado inmersa en el mundo del entretenimiento desde joven. Sin embargo ha tenido que lidiar con el hecho de que actualmente se hable más de ella por sus supuestos vínculos con «El Chapo», que por su carrera artística.
«Es el pan nuestro de cada día, pero no nada más de una actriz, creo que de las mujeres, siempre nos tenemos que estar probando. Para mí esto ha sido una lucha constante en mi carrera. No quiero que se me califique en mi vida por haber ido a visitar a este señor y que de todos los otros años pasados de ser actriz, no se hable de eso».
«Pero también me hago responsable de las cosas que están en mis manos. Las cosas que hago no las hago por aprobación de nadie, ni siquiera de mis padres. Yo lo hago porque así lo creo y yo me rijo sola, ingobernable, porque así creo que tiene que ser», sentenció. De manera paralela a su historia, el personaje de Emilia Urquiza, que interpreta en la serie, huye para protegerse, pues es acusada de cometer un delito grave. Y aunque Kate aclara que ella nunca se escondió, sí está familiarizada con la experiencia de verse en el ojo del huracán, lo cual la acercó con su papel. «Eso de sentirte perseguida, de querer demostrar tu inocencia, de tener que estar constantemente contestando mentiras y contestando ataques es algo muy fuerte, que no puedo explicar, pero se te queda grabado en el cuerpo, esa sensación como cuando uno tiene miedo, si ha sentido alguien verdaderamente miedo, un miedo tal vez por perder su vida.