Filman a policía israelí golpeando a un conductor palestino

Un agente que fue grabado hoy en video propinando una paliza a un conductor palestino en la parte ocupada de Jerusalén, en un suceso difundido por las redes sociales, ha sido apartado de servicio de la Policía.
En las imágenes, el agente, de identidad desconocida, propina un fuerte cabezazo al conductor después de mantener con él una conversación.
Poco después le da varios golpes en el abdomen y patadas, y repite la agresión cuando dos palestinos que estaban en las inmediaciones tratan de separarlo de su víctima.
«Se trata de un comportamiento muy grave que no está a la altura del comportamiento esperado de un policía», dijo la portavoz de ese cuerpo de seguridad Luba Samri. El agente ha sido retirado de servicio y su caso transferido a la unidad de investigaciones internas, dependiente del Ministerio de Justicia. Del sonido del video se desprende algún tipo de discusión entre el policía israelí y el conductor palestino, al que el primero le pregunta: «¿Te atreves a amenazarme? ¿Yo voy a pagar por eso, yo voy a pagar por eso? ¡Pedazo de hijo de puta!»
El conductor le responde: «no estoy amenazando a nadie».
Y cuando dos viandantes se aproximan para separarlos también uno de ellos es agredido. El agente pertenece a la unidad de patrulla de la Policía de Jerusalén y el suceso se registró no lejos de la Comandancia Nacional, en el barrio de Wadi Joz. Ahmad al Tawil, testigo de los hechos declaró a la agencia Maan que el conductor estaba poniendo en marcha su vehículo cuando se le aproximó el agente, le reprobó que había chocado su coche aparcado.
Al Tawil sostuvo que trató de intervenir cuando el agente comenzó la agresión y que también él se llevó varios golpes en el estómago y en la cabeza, uno de los cuales le causó heridas en un ojo.