- Falta estrategia, decisión y coordinación para combatir la delincuencia, señaló el diputado federal, Marco Gama Basarte
- Ejecuciones, extorsiones, robos y otros delitos se han disparado en SLP
- Es urgente que se coordinen para enfrentar tanto a rateros y bandas del crimen organizado
El crecimiento de los índices delictivos en San Luis Potosí demanda que tanto el Gobierno del Estado como los ayuntamientos de la Capital y Soledad dejen de lado el ego y la soberbia y se coordinen de una vez por todas para enfrentar tanto a los rateros y delincuentes del fuero común, como a las bandas del crimen organizado, afirmó el Diputado Federal Marco A. Gama Basarte.
El legislador panista indicó que los potosinos ven con enfado y hartazgo como los responsables de la seguridad pública evaden su obligación repartiendo culpas o de plano promueven el auto-elogio, ignorando por completo lo que sucede día a día en las diversas colonias de la ciudad y en el resto del estado donde las ejecuciones, extorsiones, robo a casa, robo de vehículos y otros delitos se han disparado.
“Hace falta estrategia, firmeza, voluntad, decisión, pero sobre todo coordinación entre las corporaciones policiacas para dar certeza a los potosinos de que no están solos y a merced de la delincuencia, como se ha sentido hasta el día de hoy”, indicó.
Lamento que por ego y soberbia de quienes hoy tienen la responsabilidad de gobernar en San Luis Potosí se esté dejando de lado el problema de la inseguridad, “Que bueno que se pavimenten calles y también es muy bueno que se generen empleos, pero sería mejor que ambas instancias de gobierno se pusieran de acuerdo para mejorar la seguridad pública”, apuntó.
Gama Basarte dijo que también es importante transparentar los resultados de las pruebas de control y confianza para garantizar que tanto mandos como agentes estén certificados y avalados por dicho mecanismo.
Apuntó también que en la tarea de garantizar la seguridad pública los Diputados Federales están con toda la disposición y voluntad para colaborar desde los espacios que les corresponden con tan importante tarea, “solo pedimos que sea mediante acciones coordinadas, con respeto y sin soberbia”, concluyo.