Duncan Taylor: No siempre se elimina el riesgo de un ataque

El terrorismo se hizo presente ayer en Londres, Inglaterra, cuando cerca del Parlamento británico un sujeto atropelló a un grupo de personas y acuchilló a un policía. Al respecto, el embajador del Reino Unido en México, Duncan Taylor, aseguró que debido a una sociedad abierta y libre es imposible que no exista un ataque terrorista.
Explicó que aún con los servicios de inteligencia y antiterrorismo con los que cuenta Inglaterra, es difícil prevenir y evitar las ame-nazas que pueda provocar un «lobo solitario»; es decir, una persona que actúa sola para perpetrar una agresión, como que ayer ocurrió. «La mejor manera de defenderse es a través de los servicios de inteligencia: prevenir el ataque antes de que ocurra, pero en una sociedad abierta y libre no siempre es posible eliminar el riesgo de un ataque, pero hacemos lo posible para evitarlo», dijo en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio. «El parlamento es uno de los lugares más defendidos del país, es un símbolo de la democracia y libertad del país y tiene riesgo de ser atacado», agregó. Comentó que  los agresores más difíciles de detectar antes de que actúen son los «lobos solitarios», pues no se tiene información previa sobre sus acciones. «El lobo solitario es la persona más difícil para defenderse de él, porque no sabemos cuándo va a atacar», aseveró.
Dos de los heridos están en estado de extrema gravedad
El estado de dos de las personas que fueron arrolladas por un vehículo ayer en un atentado ante el Parlamento británico es de extrema gravedad y sufren heridas que «amenazan su vida», según informó hoy la policía de Londres.
Otras cinco personas están en «condición crítica» tras un ataque que causó en total 29 heridos y cuatro muertos, incluido el agresor, que fue abatido a tiros por la policía.
Alrededor de doce de esos heridos fueron ingresados en diversos hospitales de la capital británica, mientras que otros fueron atendidos en el lugar del incidente por los servicios de emergencias.
La embajada de Rumanía en Londres confirmó que una de las personas heridas es Andreea Cristea, que está grave tras haber caído al río Támesis cuando un vehículo se abalanzó sobre la multitud en el puente de Westmisnter de Londres.
Otros de los heridos fueron tres adolescentes franceses que visitaban Londres en un viaje escolar.