Detienen a ocho personas tras atentado en el centro de Londres

La policía Metropolitana Scotland Yard informó que ocho personas fueron arrestadas durante la madrugada de hoy tras los ataques terroristas que dejaron hasta ahora cuatro personas muertas.
El jefe de la sección anti-terrorista, Mark Rowley, señaló que cientos de detectives hicieron redadas durante la noche en varias viviendas y las investigaciones conti-núan en la ciudad de Birmin-gham y Londres.
La policía ajustó a cuatro el número de víctimas fatales, en lugar de cinco que había anunciado la noche anterior. Entre las víctimas mortales se encuentran el propio atacante, el policía Keith Palmer, una mujer identificada como Aysha Frade, y un hombre cuya identidad se desconoce.
Entretanto, 29 personas más se encuentran hospitalizados. «Las investigaciones en Birmingham, Londres y otras partes del país continúan», señaló Rowley. Creemos que el atacante actuó solo y se inspiró en el terrorismo internacional», agregó. Cabe mencionar que la policía no ha dado a conocer el nombre del sujeto ni tampoco su nacionalidad.
El modus operandi emula otros ataques en ciudades europeas del año pasado como Niza y Berlín. El sujeto atropelló a un grupo de peatones en el Puente de Westminster en las inmediaciones del parlamento, después salió del auto y apuñaló a un policía que resguardaba el recinto legislativo.
Captan caída de mujer al Támesis durante atentado en Londres
Las cámaras de seguridad próximas al puente de Westminster en Londres  captaron ayer el momento en el que la furgoneta conducida por Khalid Masood acelera y embiste a los peatones del lugar.
En el video difundido por la BBC, se observa que tras la embestida una persona cae a las aguas del río Támesis, sin embargo no está claro si saltó por su voluntad o si cayó por el impacto. La cadena británica y más prensa europea detallaron que se trata de Andreea Cristea, una mujer rumana de 30 años que estaba de viaje con su novio Andrei Burnaz. La mujer fue rescatada del Támesis y se encuentra hospitalizada, informó el primer ministro rumano Sorin Grindeanu.
Andrea sufre lesiones cerebrales, tiene un pulmón dañado y su estado de salud es reportado como grave.
Su pareja de 31 años también resultó herido con fracturas en una pierna y ya fue dado de alta, detallaron las autoridades.
Los dos rumanos, ella arquitecta y él ingeniero, son originarios de Constanza (al este del país) y se encontraban en la capital inglesa para celebrar el cumpleaños de Andrei Burnaz y su próxima boda, detalló el embajador de Rumania en Reino Unido, Dan Mihalache.