Descartan poner mayor vigilancia a Greta Perogordo

  • El presidente de la CEDH, Jorge Vega Arrollo dijo que se vulnerarían sus derechos, luego de que por segunda ocasión escapara del albergue donde se encontraba

Después de señalar que no se le puede poner más vigilancia a la mejor Greta Perogordo para evitar que escape, el presidente de la CEDH, Jorge Vega Arrollo dijo que la Comisión Nacional de Derechos Humanos será la que se encargue de resolver las quejas de los indígenas de San Luis Potosí por las inconformidades que tienen sobre la consulta indígena.

Sobre la menor de edad, Vega Arrollo dijo que no se puede hacer mucho porque no se puede poner mucha vigilancia porque se vulneran sus derechos, esto luego de que por segunda ocasión Greta Perogordo, quien desapareció la mañana de este miércoles de un albergue, mientras estaba a cargo de la Procuraduría de la Defensa del Menor, para aparecer de nuevo por la tarde.

“No se le puede poner más seguridad, lo cual es pertinente puesto que no es un Centro de Internamiento es una casa hogar y desde luego que puede ocurrir porque mucha de la cuestión está bajo la comprensión y el consentimiento de Greta, es decir sería complicado”, aseveró.

En cuanto a la queja de los indígenas, el presidente de la CEDH señaló que la Comisión Nacional de Derechos Humanos se llevó la queja y es que va resolver la impugnación, luego de que el pasado jueves le entregaron un escrito al titular del organismo a Luis Raúl Gonzales Pérez.

Indicó que por dicha razón la CNDH será la que valore los argumentos que ese está exponiendo y resolverán sobre la situación que están haciendo sobre las inconformidades que hay por la Consulta Indígena para la conformación del Plan de Desarrollo.

Cabe destacar que es la segunda ver que se inconforman, ya que con la primera consulta realizada no se estuvieron conformes y presentaron una queja y se volvió a realizar, la cual también aseguran fue deficiente.