Cúpulas del PRD ‘están muy echadas a perder’: AMLO

VERACRUZ.-Andrés Manuel López Obrador cerró la puerta a cualquier posibilidad de acuerdo o trabajo en conjunto con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) luego de que la nueva coordinadora de esa fuerza política en el senado, Dolores Padierna, convocó a un frente de las izquierdas en materia legislativa para velar por los intereses de los ciudadanos.

Al preguntarle si el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) estaría dispuesto a tomarle la palabra a Padierna Luna, quien años atrás impulsó las aspiraciones presidenciales de López Obrador cuando el tabasqueño aún militaba en las filas del sol azteca, la respuesta del dirigente de Morena fue de rechazo rotundo a la propuesta de la senadora.

En entrevista con Grupo Imagen, López Obrador dejó claro que con las cúpulas del PRD no existe posibilidad de entendimiento porque «están muy echadas a perder» dado el nivel de corrupción que han alcanzado como resultado de aliarse con la mafia del poder.

No, no, nosotros no vamos a tener acuerdos con el PRD, con la burocracia del PRD, ya a título personal, militantes del PRD se están uniendo a Morena, no queremos acuerdo con los que apoyaron a Peña con el pacto llamado por México, que no es más que un pacto contra México, no queremos nada con ellos, están muy echados a perder, ya se corrompieron».

López Obrador comentó lo anterior luego de sostener un encuentro con militantes de su partido en Omealca, Veracruz.

Tras criticar que el hijo del gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares, Fernando Yunes, quedó como candidato a la presidencia municipal del Puerto de Veracruz porque los panistas «creen que el estado es una monarquía», López Obrador se refirió también a lo dicho por el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens a Excélsior, quien comentó que el ejercicio de gobierno de Donald Trump para México «no ha resultado ser una película de terror», como lo pronóstico en noviembre pasado el propio responsable del banco central.

De acuerdo con el dirigente de Morena lo sostenido por Carstens «es superficial y da risa» porque después de predecir una desgracia para nuestro país si Trump llegaba a la Casa Blanca, hoy dice que no ha pasado nada.

Da risa Carstens porque el día de la elección, un día antes dijo que si ganaba Trump iba haber un huracán fase cinco y ahora dice que no ha pasado nada, es realmente muy superficial Carstens, son más inteligentes los ficheros», resaltó al considerar que el Banco de México sí es una institución importante para el país.

Para este sábado y domingo, el excandidato presidencial continuará sus recorridos por municipios de la zona centro de Veracruz.