Condenado por matar dos mariposas

Dirán ustedes que los jueces se han pasado. Pero la noticia curiosa del día igual tiene truco. El caso es que por matar mariposas igual es excesiva la condena. Pero mirado por la parte de los animalistas y defensores de bichos e insectos, se queda corto. Ahora vamos a ver el tipo de mariposa que mando al otro barrio el protagonista de nuestra noticia curiosa del día.
Phengaris arion
La grande azul (Phengaris arion, también conocida como Maculinea arion y Glaucopsyche arion) es una especie de mariposa de la familia de las Lycaenidae. La especie fue descubierta en 1758 posteriormente avistada en Gran Bretaña en 1795. En 1979 la especie se creía extinta en Gran Bretaña. Pero ha sido exitosamente reintro-ducida con nuevos métodos de conservación. Actualmente la Phengaris arión está clasificada como «Casi amenazada» en la IUCN lista roja de especie protegidas. Qué, por ahí lo van pillando….. vamos a la noticia
Condenado por matar dos mariposas
Un tribunal de Bristol, Inglaterra, declaró culpable a Philip Cullen, de 57 años, de la muerte de las mariposas de la especie grande azul (Phengaris arion). Y dictará su condena en abril.
«Es un caso único. Nunca antes se había perseguido la captura y muerte de mariposas». Dijo el fiscal Kevin Withey. Voluntarios conserva-cionistas sorprendieron a Cullen atrapando a las mariposas con una red en dos áreas protegidas en el sudoeste de Inglaterra.
La policía registró su casa en Bristol en febrero de 2016 y halló 30 bandejas de mariposas y polillas entre las que se encontraban las dos mariposas citadas.
Los investigadores descubrieron que Cullen vendía las mariposas en eBay. Y que dijo haber comprado las dos en cuestión a una granja francesa.
Descubierta por primera vez en el Reino Unido en 1795, las mariposas azules grandes desaparecieron del país en 1979. Y fueron reintroducidas cuatro años más tarde en varios puntos del país. Según la asociación de protección de las mariposas Butterfly Conservation, estas mariposas pueden alcanzar las 300 libras (345 euros, 371 dólares) en el mercado negro.