Buscarían aquí a reos fugados de penal de Tamaulipas

Ante la posibilidad de que varios de los reos que se fugaron del penal de Ciudad Victoria  pudieran encontrarse escondidos en territorio potosino, las autoridades policiacas estatales realizan investigaciones tendientes a su localización.

De acuerdo a versiones extraoficiales y dentro de la coordinación policiaca que existe entre las autoridades de San Luis Potosí y Tamaulipas, se trabaja en coordinación para tratar de recapturar a los presos evadidos, de encontrarse en esta entidad.

Lo anterior fue confirmado por  la vocería de Seguridad Pública de Tamau-lipas, quien señaló que se solicitó la colaboración de policías Nuevo León, Veracruz y San Luis Potosí, así como al Grupo Coordinación Tamaulipas para búsqueda y recaptura de los reos que se fugaron del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, Tamau-lipas, informó la Vocería de Seguridad de Tamaul-ipas.

Cabe señalar que de los 29 internos 12 ya han sido recapturados por lo que aún 17 permanecen prófugos, informó el Vocero de Seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez Juárez.

La fuga fue posible, luego que los internos construyeron un túnel de 5 metros de profundidad y 40 metros de largo, mismo que tiene salida a la parte trasera del penal. «Se fugaron a través de un túnel que fue construido en una zona en donde ejerce básicamente el autogo-bierno, es una zona donde básicamente hay construcciones irregulares construcciones que se han venido a lo largo de muchos años construyendo».

reos-fugados