Advierte Padierna que Barbosa y 2 más renunciarán al PRD el lunes

Luego de protagonizar la crisis interna del PRD, Miguel Barbosa y dos senadores más anunciarán este lunes su salida del partido, aseguró la senadora Dolores Padierna.

Me lo ha comunicado el propio senador (Raúl) Morón. Nosotros vamos a ser respetuosos de sus decisiones», dijo en entrevista.

Desde la antigua sede del Senado, la recién electa coordinadora de la bancada perredistas dijo que antes del anuncio buscará el diálogo con sus compañeros en desacuerdo, aunque, advirtió, la fracción política puede trabajar sin estas posiciones.

El jueves por la tarde Padierna convocó a una elección interna de coordinador a 13 senadores que el Sol Azteca que se reconocen como militantes de los 20 que integran su bancada, sólo ocho asistieron. Quedó electa Padierna como coordinadora y Fernando Mayans como vicecoordinador.

Está elección se contrapone con la que 15 senadores, entre ellos seis de los que ya no militan en el PRD, celebraron el pasado 13 de marzo, dónde Raúl Morón quedó electo en el cargo.

El ex lider magisterial aún se asume como coordinador electo, sin embargo, ya perdió el respaldo de tres senadores que lo apoyaron en la elección pasada, entre ellos Fernando Mayans.

¿Cuánto tiempo permanecerá Alejandra Barrales en el Senado, ya permanecerá como senadora o regresará únicamente a ser dirigente nacional?

Pues ella y yo lo comentamos, que este periodo ordinario de sesiones probáramos primero, que ella regrese para fortalecer al Grupo Parlamentario, ayudar a desahogar toda la agenda legislativa que está cargadísima en el último mes y probáramos si ella puede con los dos cargos en este periodo. Si no puede, pues ya ella tomará la decisión que le corresponde», contestó.