Abrirán turnos vespertinos en primarias que se encuentran saturadas

  • Asegura el SEER que está garantizado el derecho de los menores a la educación básica en San Luis Potosí

El director de Servicios Educativos del SEER, Mauricio Leyva Ortiz dijo que existe el proyecto de ampliar o abrir el turno vespertino en por lo menos ocho escuelas de educación básica que se encuentra saturadas y con alta demanda, ya que se tuvieron que reubicar hasta el 20 por ciento de los menores en instituciones con menor demanda.

“Está garantizado el derecho de los menores a la educación básica, lo que si hacemos es distribución en los planteles escolares. Nosotros recibimos en el sistema de educación básica más de cinco mil alumnos de nuevo ingreso en el SEER y básicamente estamos hablando de un 15 a 20 por ciento los que fueron orientados y distribuidos en otros planteles educativos”, dijo.

Indicó que debido a esta situación hay proyectos para construir un nuevo salón para abrir un nuevo grupo de primero y en las zonas conurbadas donde la demanda es excesiva se analiza la posibilidad de abrir los turnos vespertinos.

Agregó que estas acciones se implementarían hasta el próximo ciclo escolar en primarias y secundarias que es donde hace falta ampliar los espacios porque en las zonas hay una gran cantidad de niños.

Leyva Ortiz manifestó que esto se hará en las escuelas que se encuentra en la periferia y otras en Soledad, que es donde se tiene mucha demanda, “de hecho hay mucha población que se encuentra en esas zonas y es donde nos encontramos con esas tarea de generar nuevos grupos o turnos vespertinos, son como ocho escuelas aproximadamente”.

Añadió que el proyecto sigue en análisis para ver la pertinencia de cada uno de los proyectos, ya que al abrirse un nuevo grupo se requeriría infraestructura para cuando avancen de nivel educativo.