Trabaja Edomex en sofocar incendio en límites con Morelos

Para controlar y extinguir el incendio que se registra en la zona boscosa de Cuernavaca, Morelos y Ocuilan, Estado de México, el gobierno mexiquense envío dos helicópteros que desde la madrugada de este jueves apoyan las labores de 80 brigadistas y 40 voluntarios locales para extinguir las llamas.

Las llamas registradas en Buenavista del Monte, se brincaron a la zona de Mexicapa.

A través de un comunicado informaron que a las cinco de la mañana las aeronaves se sumaron a las labores para combatir la conflagración que se extendió ayer por la noche a territorio mexiquense luego de que el incendio que se registró desde el martes al norte de la capital morelense, se le salió de control al gobierno de Graco Ramírez.

Además, personal de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), informó que a los 80 guardabosques que trabajan desde ayer en el control de las llamas, se han sumado 40 voluntarios más de la comunidad de San Juan Atzingo, del municipio mexiquense de Ocuilan.

El siniestro comenzó la tarde de ayer cuando las llamas que se registraban en el poblado de Buenavista del Monte, en el estado de Morelos, se brincó a la zona de Mexicapa, en el Estado de México debido a las ráfagas de viento.

Desde ayer, personal de Probosque desplegó a 80 guardabosques, quienes a través de brechas cortafuego frenaron el avance de las llamas, y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad se mantienen en la zona para proteger a los automovilistas que circulan por la zona.

Las autoridades mexiquenses confirman que no se han reportado personas lesionadas ni viviendas en riesgo por la conflagración, en la que también trabajan desde ayer personal de la Comisión de Agua del Estado de México suministrando agua para sofocar el fuego, así como bomberos de los ayuntamientos de Tenango del Valle, Malinalco, Jalatlaco y