Suman 5 muertos y 40 heridos tras atentado en Londres

El jefe de la unidad antite-rrorista de la Policía de Londres, Mark Rowley, elevó hoy a cinco el número de muertos en el atentado frente al Parlamento británico, incluido el atacante abatido por las fuerzas de seguridad.
Rowley indicó asimismo que la cifra total de heridos se acerca a cuarenta, después de que esta tarde un hombre lanzara su vehículo contra la gente que caminaba por el puente de Westminster y acuchillara después a un policía.
En una comparecencia ante los medios, Rowley identificó al agente muerto como Keith Palmer, de 48 años, y confirmó que tres de las personas que se vieron involucradas en el atropello han fallecido.
El mando policial rehusó hacer comentarios sobre la identidad del atacante, pero subrayó que Scotland Yard trabaja con la hipótesis de que actuó «inspirado por el terrorismo internacional».
Rowley dijo que la investigación en marcha, en la que están involucrados cientos de agentes, «está avanzando a un ritmo muy rápido».
La policía centra sus pesquisas en la «motivación y preparación» del sospechoso y de posibles «asociados», declaró, y está interrogando a cientos de testigos y examinando imágenes de cámaras de seguridad.
El análisis forense de la amplia zona donde se perpetró el ataque es «complicado» y llevará «cierto tiempo reunir todas las pruebas relevantes», indicó el responsable policial.
El mando confirmó asimismo que el Reino Unido no elevará su alerta terrorista, como ya había anunciado la primera ministra, Theresa May, y continuará en el nivel «severo», el cuarto en una escala de cinco.
Rowley señaló, sin embargo, que las fuerzas de seguridad han organizado dispositivos adicionales en todo el país.
Peña Nieto condena ataque a Parlamento Británico
El presidente Enrique Peña Nieto condenó el ataque que esta mañana ocurrió frente al Parlamento británico que dejó cuatro personas muertas y 20 heridos.
En su cuenta de Twitter, el Presidente expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y manifestó la solidaridad de los mexicanos con el Reino Unido. «La @Embamexru activó el #Proto-coloDeEmergencia para respaldar a nuestros connacio-nales. Hasta ahora, no se reportan mexicanos afectados», escribió.
Cabe hacer mención que la embajada de México en Londres informó que debido al incidente registrado afuera del Parlamento británico, activó un protocolo de emergencia para atender a mexicanos que se encuentren en la zona.
La embajada puso a disposición los números telefónicos 020 7907 9498 (desde Londres) y (+44)20 7907 9498 (desde México) para recibir asistencia en caso de ser necesario.
Gobierno de Trump reprueba el atentado
El gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, condenó hoy el atentado terrorista ocurrido en Londres, que ha causado al menos cuatro muertos y veinte heridos, y ofreció su «total apoyo» al Reino Unido para investigar y encontrar a los responsables.
En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, indicó que Trump fue informado del atentado y habló por teléfono con la primera ministra británica, Theresa May. Spicer recordó que el gobierno británico está tratando lo ocurrido como un acto «terrorista» y elogió la «rápida respuesta» de la autoridades de ese país.
Por su parte, el secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, transmitió las condolencias del Gobierno a las víctimas y sus familias en un comunicado. «Condenamos estos horribles actos de violencia», sostuvo Tillerson al afirmar que no importa si fueron llevados a cabo por «individuos con problemas o terroristas», puesto que para las víctimas no existe ninguna diferencia. En otro comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) detalló que el Gobierno estadounidense está en «estrecho contacto» con las autoridades británicas «para apoyar la investigación en curso».