Sobrepasa JMCL evaluación media entre Gobernadores

Por: Hugo Suárez del Real

De acuerdo a una encuesta realizada por Consulta Mitofski, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López cuenta con una aprobación mayor que la media nacional de mandatarios estatales del país.

Mientras los gobernadores en México en promedio presentaron una aprobación de 38 por ciento, Juan Manuel Carreras, logra siete puntos porcentuales más, por lo que es aprobado por 45 por ciento de los potosinos.

En la misma medición, el gobernador independiente del Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón se ubica 11.7 puntos por debajo de Carreras López, ya que registró un 33.2 por ciento de aprobación, y 4.9 por ciento debajo de la media nacional.

De acuerdo a la información difundida, el Gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién, registró 12.5 por debajo del mandatario potosino con el 32.4 por ciento, y seis por ciento abajo del horizonte nacional entre los demás mandatarios.

La aprobación promedio de los gobernadores de las entidades federativas es de 38.1 por ciento de acuerdo y en desacuerdo el 59.7 por ciento. No contestó o no sabe el 2.2 por ciento.

Por su parte Juan Manuel Carreras tiene una aprobación del 44.9 por ciento y en desacuerdo del 48.1 por ciento. No contestó o no sabe el 7 por ciento.

La evaluación por segmentos arroja los siguientes resultados: El 38.7 por ciento de personas con primaria terminada o menos, lo desaprueban, mientras que el 52.7 por ciento lo aprueban.

En el núcleo de personas de 30 a 49 por ciento, el 48 por ciento está en desacuerdo, mientras que el 49.1 por ciento está de acuerdo con su forma de gobernar.

En personas de 50 o más años, el 43.8 por ciento dijo estar en desacuerdo y el 48.3 por ciento de acuerdo. Entre las mujeres el 46.2 por ciento está en desacuerdo y el 48 por ciento de acuerdo.