SLP no es tan peligroso como otros Estados: Iglesia

El vocero del Arzobispado Juan Jesús Priego Rivera señaló que pese a los hechos de inseguridad que se siguen presentando en todo el estado, sí invitaría a las personas de otros lugares a visitar el San Luis Potosí en las próximas vacaciones de Semana Santa.

“San Luis Potosí es una alternativa muy interesante para quien quiera disfrutar una temporada lejos de su casa, San Luis potosí no es todavía el lugar peligroso que no quisiéramos que llegara a serlo y no quisiéramos que llagará hacerlo por eso no debemos de bajar la guardia”, dijo.

Aseguró que las autoridades están haciendo cosas buenas, pero por desgracia hay personas que han llegado a creer que puedan cometer ilícitos y no va pasar nada, “muchas veces ha sucedido así no pasa nada y por eso se animan a seguir en esta práctica del crimen”.

Priego Rivera reiteró que pese a que se presentan hechos delictivos aun no es tan peligroso como otros estados y por eso la autoridad judicial debe hacerse responsable por las personas que deja en libertad, “si este juez dejo salir a un criminal confeso incluso, lo deja salir y este llegue a cometer un crimen poder demandar al juez que lo dejo salir”.

Indicó que la ciudadanía debería de exigir que esto se pudiera hacer, que las autoridades pudieran hacerse responsables de los delitos que cometen los delincuentes a los que dejan en libertad, muchas de las veces cuando se tienen todas las evidencias para retenerlos.

Añadió que además la ciudadanía debe de colaborar para que mejore la seguridad en el estado, sobre todo en la próxima temporada vacacional, para que todo transcurra con tranquilidad y las familias disfruten su estancia en el estado.