Segunda presentación del primer libro fotográfico «Garibaldi»

El pasado 2 de marzo del presente año, fue la segunda presentación del primer libro fotográfico “Garibaldi”, fue presentado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en el auditorio Benito Juárez, en la Plaza de la Constitución No. 7 Centro Histórico a las 16 hrs; el pódium fue precedido por el diputado José Alfonso Suárez Del Real y Aguilera; diputada Socorro Meza Martínez defensora del patrimonio cultural; Gabriel Barajas, quien es el director del proyecto además de ser el director del Club fotográfico X amor al centro histórico; Juan Carlos Briones historiador y cronista, quien fue el encargado de realizar el prólogo del libro; Javier Alcocer Calzada y Gabriela Rivera Dávila, dos de los 11 fotógrafos que forman parte del libro, quienes hablaron de su experiencia durante el proyecto.
La primera presentación fue realizada el día 26 de enero del presente año en el salón Mayahuel del museo del Tequila, en la plaza Garibaldi. Ante los locatarios de la plaza Garibaldi.
El proyecto del libro fotográfico Garibaldi, es realizado por el Club Fotográfico X Amor al Centro Historio, bajo la tutela de Gabriel Barajas quien es el fundador y el director del club; junto con Margarita Tomé quien es la responsable de la dirección cultural del libro.
Este proyecto es editado como una iniciativa cultural y ciudadana del club, ya que trata de rescatar lugares icónicos y culturales de la Ciudad de México y que mejor lugar que Garibaldi; plaza que tiene gran importancia cultural y artística para México porque guarda 3 cosas que son patrimonio de la humanidad y que representan a los mexicanos como lo son el mariachi, el tequila y la gastronomía mexicana.
El libro reúne una muestra selecta de imágenes capturadas por once fotógrafos, después de casi un centenar de imágenes entre muchas tomas generadas en una serie de recorridos conforman el resultado final reunido en el libro denominado simplemente Gari-baldi; los fotógrafos quienes presentan a Garibaldi como espacio festivo por excelencia en la Ciudad de México; que invita a visitar la Plaza con todo lo que ella ofrece.
Los once fotógrafos son: Javier Alcocer calzada, Gabriela Álvarez Dávila, Víctor Manuel Bernal Flores, Carlos Borja Vázquez, Arturo Castañeda Montes de Oca, Juan Raúl, Chávez Domínguez, César Humberto Guzmán Vázquez, Sandra Roció Juárez García, Víctor Manuel Medina Hernán-dez, María Gabriela Rivera Dávila y Marco Antonio Zárate López. Sin duda un excelente evento.