Putin expresa sus condolencias a Londres

El presidente ruso, Vladímir Putin, envió sus condolencias al Gobierno de Reino Unido por los atentados de ayer en Londres y abogó por la unidad internacional para luchar contra el terrorismo.

«Las fuerzas del terror son cada vez más malvadas y cínicas. Es evidente que hacer frente a la amenaza terrorista requiere una unidad real de los esfuerzos de todos los miembros de la comunidad internacional», señaló Putin, según el servicio de prensa del Kremlin.

En su mensaje dirigido a la primera ministra británica, Theresa May, el mandatario ruso expresa su apoyo a los familiares de las víctimas y desea una pronta recuperación a los heridos.

El atentado perpetrado el miércoles frente al Parlamento británico dejó cuatro muertos, entre ellos el agresor, y cerca de 40 heridos, según las últimas cifras de la Policía británica.

Un individuo arrolló con un automóvil a la multitud que transitaba por el puente de Westminster frente al Parlamento, y luego apuñaló mortalmente a un policía, antes de ser abatido a tiros.