Presentan el sistema de prepago de transporte urbano

La empresa Innovación Estratégica para la Productividad presentó la tarjeta de prepago que será utilizada a partir de la segunda quincena del mes de mayo y que podrá ser adquirida en alrededor de 200 establecimientos de las tiendas Oxxo.

Además se informó que habrá varios sistemas para acceder a las distintas tarjetas pues el beneficio será para la población en general con una tarjeta que tendrá un costo de 20 pesos, mientras que las tarjetas personalizadas para estudiantes personas con capacidad especial tendrán un costo de 37 pesos.

Ricardo Medina en representación de transportes Tangamanga, destacó la importancia de contar con un sistema moderno de prepago, donde los usuarios no tendrán ningún costo por acceder a la adquisición de las tarjetas mediante las tiendas de conveniencia. Reconoció que este sistema de prepago permitirá facilitar a los usuarios el contar con el servicio más eficaz.

Mientras tanto, el titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ramiro Robledo reconoció el esfuerzo del Congreso al haber modificado la ley del trasporte en el 2016 que permitió la entrada de este esquema tecnológico que representa una inversión de 15 millones de pesos con cargo a los empresarios del transporte urbano.

IMPORTANTE PASO A LA MODENIZACIÓN: DESFASSIUX

El diputado Sergio Desfassiux Cabellol señaló que el Gobierno del Estado y el Poder Legislativo han actuado con responsabilidad y han mostrado apertura para impulsar la modernización y mejorar la calidad en el transporte público en San Luis Potosí, que tenía más de 40 años en que no había cambios tan significativos para mejorar el servicio que se brinda a los usuarios.

“Después de muchos años en que nadie quería tocar el tema del transporte público, hoy se da un paso muy importante en su modernización”, acotó.

Esta iniciativa que salió del Congreso para incorporar el sistema de prepago e incluir a las tiendas de autoservicio para la comercialización, será de gran beneficio para miles de ciudadanos que diariamente utilizan el servicio del transporte público para trasladarse a la escuela o su centro de trabajo.

“Con esta tarjeta de prepago tendrán derecho a una tarifa preferencial, ya no tendrán que andar cargando dinero en efectivo para el pago del camión, ni tendrán que batallar por la feria al pagar; además, podrán tener acceso fácil a las tarjetas, ya que es una gran cantidad de tiendas de autoservicio en donde podrán hacer las recargas de su tarjeta, dijo.

Desfassix Cabello, reconoció la responsabilidad y la apertura que mostró el Gobierno del Estado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y los propios permisionarios del transporte urbano para poder concretar este sistema de las tarjetas de prepago.