No se debe seguir saturando con empresas la Zona Industrial: Gallardo

  • No hay que poner los huevos en una sola canasta” precisó el alcalde capitalino, Ricardo Gallardo Juárez, sobre la intensión de llevar la inversión de una empresa asiática fuera de la ZI.

Gamaliel Vázquez

El saturar con más empresas la zona industrial seguirá atrayendo problemas de movilidad, por lo que empezar a descentralizar ese espacio pues “no hay que poner los huevos en una sola canasta” precisó el alcalde capitalino, Ricardo Gallardo Juárez, sobre la intensión de llevar la inversión de una empresa asiática fuera de la “ZI”.

Sobre ello, el edil dijo que está en proceso los acuerdos para que la empresa china del ramo automotriz interesada en asentarse en la entidad potosina, pueda instalarse en definitiva, por lo que espera el apoyo del Gobierno estatal para  poder consolidar la inversión, pero de concretarse, se verán los espacios disponibles en una zona ajena a la industrial.

Comentó que no puede confirmar la llegada de la empresa asiática puesto que aún no hay nada asegurado, pero afirmó que ya existe relación entre el gobierno capitalino y la armadora automotriz, además de que se pretende también abrirle paso a una ensambladora de cambiones recolectores de basura que viene de ese país.

Dijo que de pactar la inversión, el número de empleos que podría llegarse a generar oscila entre las dos mil y tres mil vacantes, por tratarse de un proyecto menor al que manejaba el gobierno estatal con la empresa estadounidense Ford.

Indicó que este mismo tema lo ha abordado con el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, para ver los sitios disponibles donde podría quedar instalada la empresa china y lograr así la descentralización de la zona industrial.