Las Cosas de la Ciudad

PUGNA PANISTA.- Ayer tocó el turno a Enrique Flores de responder mediáticamente al desconocimiento de su designación como coordinador parlamentario panista del CEN del PAN, al dejar en claro que a la que reconocían era a Xitlálic Sánchez y lo hizo atacando al dirigente estatal de su partido.
BELIGERANTE.- Utilizando como tribuna el Congreso del Estado, Enrique Flores, acusó a Xavier Azuara de está provocando una guerra entre panistas y le exigió que cese sus llamados a la conflagración entre los militantes y que no haga convocatorias a la unidad de dientes para afuera sino con acciones reales.
CONTRA EL CEN.- Dentro de este contexto no dudo en afirmar que los enviados del CEN Marcelo Torres y Alfonso Robledo están descontextualizados sobre la elección del coordinador panistas en el Congreso.
DESINFORMADO.- Asimismo, dijo que su toma de protesta como presidente de la Jucopo del Congreso del Estado, es totalmente legal, apegada a la Ley y así lo demostrará en los tribunales. Sin embargo, cabe señalar que el CDE del PAN nunca ha cuestionado su designación como presidente del Poder Legislativo, sino que se ostente como coordinador parlamentario del blanquiazul, cuando el partido designó en ese cargo a Xitlálic Sánchez.
RESPALDO.- Al mismo tiempo que Enrique Flores daba su conferencia de prensa, el CDE hacía llegar a los medios de comunicación un comunicado de prensa en donde panistas de alcurnia daban su respaldo tanto a Xavier Azuara como a Xitlálic Sánchez. Se trata de Lucía Dibildox, Lidia Argüelles, Antonio Madrigal y Alejandro Zapata, quienes afirman que es muy importante que los militantes identifiquen el mensaje de respaldo que brindó la dirigencia nacional al CDE del PAN. Asimismo, señalaron que el partido debe de tener integrantes disciplinados, que respeten sus estatutos.
MUTIS.- Pues ayer ya nada se dijo sobre la joven Greta Perogordo por parte de las autoridades estales. Solamente lo trascendido de que había sido localizada horas después de que se fugara de la Casa Hogar donde se le mantiene bajo “resguardo” por ser menor de edad. No se sabe dónde la localizaron, ni porque volvió a huir ni a donde fue trasladada. La adolescente acusó a su padre Eduardo Perogordo de abusar sexualmente de ella desde que tenía 6 años de edad. Desde su denuncia la joven ha vivido un autentico calvario.
¿Y LA INVESTIGACIÓN?- Lo anterior nos lleva a preguntar qué avances lleva la investigación que, en teoría, realiza la Procuraduría de Justicia, sobre la denuncia que presentó Greta. Pues bajo el argumento de que existe la secrecía del caso no se han dado datos, mientras que la adolescente permanece “detenida” como si ella hubiera sido la que cometió un delito y no la víctima. Bendita justicia potosina.
NO SON CASOS AISLADOS.- Parece ser que ahora si las autoridades estatales se encuentran preocupadas por la serie de ejecuciones que se vienen registrando, casi a diario, en territorio potosino y ayer Alejandro Leal Tovías, reconoció que está situación si preocupa al Gobierno del Estado. Señaló que se han incrementado las reuniones de seguridad pública fin de redoblar los esfuerzos para recobrar la tranquilidad de los ciudadanos. Bueno al menos el discurso ya cambió con respecto a que se trataba de hechos aislados.
EL “MALAMADO”.- Quien ya no siente lo duro sino lo tupido es el director de los Cobachs, Amado Felipe Vega Robledo, quien ha logrado unir a maestros, alumnos y padres de familia, pero en su contra. Ayer más de mil de ellos, de los 40 Colegios que existen en la entidad, se manifestaron en la ciudad, terminando en el Congreso del Estado, el que fuera feudo por muchos años de Amado, para exigir su destitución.
¿SERÁ?- Aunque nos parece difícil de creer no lo dudamos tampoco, pero los inconformes dicen que hasta ha impuesto loscolores del partido al que pertenece (PRI),  en los uniformes escolares, lo que ha generado la molestia de los padres de familia y por eso exige que los uniformes sean los que tenía cada plantel para que se conserve la identidad.
OPACOS.- Pues aunque no es ninguna novedad, la Cegaip reconoció que existen Ayuntamientos que se niegan a trasparentar uso de los recursos, pero no sólo los municipios, sino también otros entes que reciben dinero público. Ponen un sinfín de pretextos para cumplir con la obligación de transparentar el presupuesto que ejercen. Además, con la excusa de la austeridad señalan que no pueden invertir en este rubro.