La danza de los millones en la construcción del NAICM

Aun cuando a la presente Administración federal, ya no le tocará inaugurar la primera parte del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), que será el segundo más grande de todo el mundo después del de Turquía, resulta que ya se usa como bandera para que los priistas lo presuman como un gran logro del Gobierno de Enrique Peña Nieto, casi como una obra faraónica, aunque a esta Administración, no le tocará ni siquiera la inauguración de la primera fase del nuevo aeropuerto.
Es cierto que ya hay avances en la edificación del nuevo aeropuerto, al grado que ya está trazado el diseño de la X en el terreno, y que se han terminado las obras de limpieza para iniciar las de cimentación, pero ya también existen observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por anomalías en el gasto.
Para contratos adjudicados en el 2015, la Auditoría Superior, encontró 20 casos, entre los que figuran la falta de comprobación de recursos, pagos improcedentes y duplicidad de comprobantes que entre todas, suman un total de 278 millones de pesos.
Son dos empresas las señaladas en esta situación Servicios Smart Free y Parsons Internacional, ambas claro trabajan en la obra por adjudicación directa.
La primera en diseño y arquitectura y la segunda en pago de trabajadores, viáticos, pasajes y hasta seguros, las cuales quiero pensar, deberían tener un cuerpo importante en su administración pero que con todo, les falta reportar a dónde fueron más de 200 millones de pesos.
Total, que el Nuevo Aeropuerto Internacional que se construye sobre el lago de Texcoco, en el Estado de México, claro, porque no, es pretexto para una fiesta más de desfalco nacional.
Hay que tomar en cuenta que lo reseñado, son sólo las anomalías detectadas en el gasto en el 2015, hay que seguirle sumando, porque el negocio y la corrupción ahí, van de la mano.

Acta Divina… El presidente Enrique Peña Nieto, presumió sobre la construcción del NAICM, una gran derrama económica.

Para advertir… No nos advirtió Peña que la principal ganancia económica, sería para unas cuantos.