La corrupción cuesta al país el 10 % del PIB: Coparmex

  • La Confederación Patronal de la República Mexicana se sumó a la campaña nacional «Yo no doy mordida»
  • Los ciudadanos deben ajustarse a las leyes, ya que sólo así se podrá conseguir que las autoridades cumplan su encomienda

Para erradicar la corrupción en el país, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se sumó a la campaña nacional «Yo no doy mordida», con la que se busca crear conciencia entre la población al no dar mordida ante irregularidades que llegan a cometer o dar alguna dádiva para agilizar algún trámite administrativo ante las instancias de gobierno, así los señaló el representante en San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur.

Puntualizó que la sociedad debe hacerse responsable de sus actos, sin necesidad de caer en actos de corrupción.

Destacó que los ciudadanos deben ajustarse a las leyes que regulan su comportamiento, ya que sólo así se podrá conseguir que las autoridades cumplan su encomienda en favor de la ciudadanía, pues son las mismas personas quienes caen en  corrupción.

«Esperemos que la campaña se haga viral, es lo que queremos lograr a través de las redes, y es cuestión que por lo menos un día no se incurra en actos de corrupción».

Recordó que al año la corrupción cuesta la país el 10 % del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que será importante que trabajar de la mano con otras instancias para lograr el cometido de «Yo no doy mordida».