Justifica Gallardo cambios en la DGSPM

Los cambios en la Dirección General de Seguridad Pública de esta capital son para mejorar el aspecto operativo y dar buenos resultados a la ciudadanía, por lo que se espera reforzar esta labor y por supuesto que se dará continuidad a las acciones emprendidas desde el inicio de la actual administración, garantizó el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez.

En el caso del ex comisario Antonio Garza Nieto, cumplió un ciclo en la corporación y por el momento se nombró al director de Fuerzas Municipales, Saúl García Rodríguez, como encargado de despacho de manera provisional, mientras se analizan los mejores perfiles para ocupar la titularidad en la DGSPM.

Reafirmó que se continúa con el trabajo coordinado con las corporaciones estatales y federales encargadas de la seguridad y semanalmente se tienen reuniones para detectar las zonas de mayor incidencia, así como los delitos más frecuentes, “y de esta manera dar atención oportuna a la población”.

Gallardo Juárez insistió en que de ser necesario continuarán los cambios al interior de su gabinete en diferentes direcciones municipales “de acuerdo a las intereses de la ciudadanía y darle respuesta a sus necesidades más apremiantes”.

En cuanto a los predios ubicados en la Delegación de Villa de Pozos, el Jefe de la Comuna Ricardo gallardo, reafirmó la disposición del Ayuntamiento de usarlos exclusivamente para fortalecer la oferta educativa para la juventud potosina.

EN ESPERA DE NUEVA CITA

Reconoce el nuevo encargado de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Saúl García Rodríguez, no contar con una aprobación en los exámenes de Control y Confianza al ser que no se presentó a la cita de evaluación para este trámite pero indicó que está en espera de la reprogramación de la convocatoria, al ser que es un requisito para la permanencia en el cargo que le fue conferido.

Sobre el tema, el funcionario comentó que, en ese sentido, pudo justificar la falta al centro de evaluación al tener una encomienda especial para ese día por lo que está en espera de una nueva cita para lograr solventar el tema, “pues es una obligación y un requisito que hay qué cumplir y hay qué hacerlo”.

Indicó que por mientras, la nueva encomienda que tiene es el hacerse cargo temporalmente de la dirección de seguridad pública sin haber sido titular “pero al final yo estoy a donde me pongan para servir”, por lo que al nombramiento de un nuevo encargado en el área, “obviamente nos sumaremos al esfuerzo”.