Federer va por el doblete

El renovado y rejuvenecido Roger Federer enfrentará este viernes al estadunidense Frances Tiafoe, en el inicio de su participación en el Masters 1000 de Miami, torneo en el que busca su tercer título, y ligar así por tercera ocasión títulos en Indian Wells y Key Biscayne.

Federer ganó los primeros dos Masters 1000 en 2005 y 2006, algo que solamente siete jugadores han logrado.

A sus 35 años y tras perderse la segunda mitad de la temporada 2016 por lesiones, Federer ha tenido un espectacular inicio al ganar el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, así como el primer Masters 1000 de 2017 en el desierto de California.

El suizo arrancó en la posición 17 del ranking, y ahora es el sexto lugar, diez años después de que era el amo y señor de la ATP.

Cuando tenía 25 años ganaba el 90 por ciento de mis partidos y eventualmente uno se sube a este tren y espera ganar mucho más”, reconoció Federer. “Fue una experiencia increíble poder jugar a ese nivel durante mucho tiempo y vencer a muchos jugadores, ganar muchas finales en fila.

“Ahora es distinto definitivamente, especialmente este año, con la edad, con mi regreso”, agregó. “Esto es muy especial para mí. Definitivamente veo las cosas diferentes”.

El suizo llega al torneo como el cuarto favorito, y de vencer a Tiafoe enfrentaría posteriormente al argentino Juan Martín del Potro, 29 en la siembra, otro jugador que ha tenido un regreso espectacular, en una serie que aventaja Federer 15-5, aunque la última vez que se enfrentaron fue en el ATP Finals en 2013.