En lo que va del año se han generado en SLP más de 10 mil nuevos empleos

  • De acuerdo al número de afiliados al Seguro Social, fue durante el mes de febrero donde se crearon hasta 5 mil 822 contrataciones, mientras que en enero se crearon 5 mil 799

Durante los dos primeros meses del año, en San Luid Potosí se generaron 10 mil 620 empleos formales, de acuerdo al número de afiliados al Seguro Social, sin embargo, fue durante el mes de febrero donde se crearon hasta 5 mil 822 contrataciones, mientras que en enero se crearon 5 mil 799, así lo señaló el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Manuel Lozano Nieto.

Resaltó que en promedio durante febrero diariamente se crearon 207 plazas, pues dijo que a la entidad siguen llegando inversiones que generan empleo, y de la confianza que existe en la mano de obra calificada, lo cual representa uno plus para el estado.

Indicó que este número de empleos es un hecho histórico, principalmente los generados durante febrero, puesto que desde el 2004 no se habían presentado estas cifras.

Con este dato, el funcionario estatal puntualizó que los objetivos en este rubro se están cumpliendo y significa un rumbo firme para que los ciudadanos cuenten con una vida digna.

Finalmente Lozano Nieto reconoció la disposición de los trabajadores, ya que con ellos es como se ha logrado consolidad la paz laboral y es algo que atrae a los inversionistas, por ello San Luis Potosí es de los estados con mayor capital para inversión.