El 50% de las empresas de materiales peligrosos no han regularizado su traslado

  • La Dirección de Protección Civil anunció que ya se comenzó a imponer la multas por esta omisión que llegan a costar varios miles de pesos

Más del 50% de las empresas dedicadas al transportarte y almacenaje de materiales peligrosos en la capital potosina, no han regularizado las unidades de traslado, por lo que Protección Civil anunció que ya se comenzó a imponer la multas por esta omisión que llegan a costar varios miles de pesos, indicó el titular de la dependencia del municipio capitalino, Félix Herrera Ortega.

Con anterioridad, el funcionario municipal hizo saber que las multas varían dependiendo la falta cometida. Por no portar la póliza de seguro, la multa supera los 20 mil pesos; por no contar con la señalética, va de los mil 500 hasta los 8 mil pesos.

Precisó que de las 237 las empresas que manejan materiales de peligro,  hasta ahora poco más de 100 han hecho este trámite, por lo que exhortó a los transportistas a realizar esta regularización para cumplir con las normas y poder transitar por la ciudad sin poner en peligro su propia integridad física y de la población.

Dijo que ya se están haciendo los operativos de verificación con el apoyo de tránsito municipal, por lo que toda empresa que no tenga en regla los trámites correspondientes, se les está aplicando una infracción “y vamos a continuar con el operativo”.

Comentó que la dirección a su cargo continúa invitando a las empresas a realizar el trámite para la regularización de las unidades de transporte, para evitar lacerar al contribuyente con una multa que se traduzca en salarios mínimos con el fin de que prevalezca la armonía entre el gobierno municipal y los empresarios.