Denuncian penalmente a dueño de pitbull por haberla colgado y causarle la muerte

La presidenta de la Asociación Civil Protectora de los Animales (Prolean), Claudia Anguiano  informó que se presentó una denuncia penal contra el dueño de la perrita que fue colgada el pasado martes y se solicitará al Congreso del Estado que modifique las sanciones para sancionar hasta con cinco años de prisión este tipo de delitos.
Indicó que mientras no haya penas más severas contra las personas que maltratan a los animales este tipo de situaciones seguirán ocurriendo, por eso es necesario que se incrementen las sanciones privativas de la libertad de cinco años para arriba y la reparación del año.
Dijo que a la semana reciben de cinco a siete quejas por abandono de perros, gatos y aves, y durante este año van siete quejas por maltrato animal, por eso pedirán que las penas contra estos delitos se incrementen, ya que actualmente se sancionan de dos a cuatro año solamente.
Claudia Anguiano  manifestó que discrepo con el criterio de los legisladores en relación a que están dividiendo el maltrato animal, es como si desmembraran el abandono, tener un perro en la azotea, mutilar o envenenar.
“Hablan del abandono hasta por dos años, pero luego habla que causa un menoscabo físico refiriéndose a profesionistas (los veterinarios). Estoy de acuerdo porque hay veterinarios que pudieran tener a su cargo una mascota que va a estéticas y normalmente los veterinarios tienen estéticas en sus consultorios. Entonces puede que al estilista se le pase la navaja y le vuele una tetita, la oreja y en ese aspecto están desmembrando el delito de maltrato”, dijo.
La titular de Prolean reconoció la labor de la LXI Legislatura que ha puesto más énfasis que cualquier otra, en modificar y trabajar a beneficio de los animales y en consecuencia de la sociedad en general. Así como el reconocimiento a los diputados Martha Orta y Guadalupe Torres por sus propuestas para quienes cometen negligencias contra los animales.

ECOLOG{ÍA MUNICIPAL SIN INGERENCIA DEN CASOS DE MALTRATO ANIMAL: AMT

La dirección de Ecología en el municipio capitalino no actuará en base a la denuncia expuesta a través redes sociales, sobre un perro muerto de manera violenta a manos de su amo ocurrido en Villa de Pozos, puesto que no tiene injerencia en casos de maltrato animal al ser que el tema se deriva del artículo 317 del Código Penal, indicó la titular del área, Ángeles Martínez Toledo.
Hace un par de días se difundió a través de las redes sociales, la imagen de un perro de raza pitbull muerto y exhibido en la parte exterior de un domicilio particular ubicado en la delegación de Villa de Pozos, colgado del pescuezo con un mecate; lo que de inmediato causó indignación entre los usuarios.
comentó que la ciudadanía reporta al área a su cargo sobre este tipo de actos en contra de animales, las cuales son canalizadas “al ente más competente en estos asuntos”, tras hacer mención que no existe un área especializada que dé la atención a este tico de situaciones.