Cosas de la Ciudad

ENCUESTA.- El gobernador Juan Manuel Carreras López cuenta con una aprobación mayor que la media nacional de mandatarios estatales del país de acuerdo a una encuesta realizada por Consulta Mitofski. Mientras los gobernadores de México en promedio presentaron una aprobación de 38 por ciento, Carreras, logra siete puntos porcentuales más, por lo que es aprobado por el 45 por ciento de los potosinos.
ARRIBA DE NL Y QRO.- Se encuentra más de 11 puntos por encima de las evaluaciones de sus homólogos de Querétaro y Nuevo León. En la misma medición, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón se ubica 11.7 puntos por debajo de Carreras López, ya que registró un 33.2 por ciento de aprobación, y el Gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién, registró 12.5 por debajo del mandatario potosino con el 32.4 por ciento.
VOLVIÓ A ESCAPAR.- Greta Perogordo se les volvió escapar de la Prodem. La joven de 17 años de edad, quien acusó a su padre Eduardo Perogordo, de abusar sexualmente de ella, desde que tenía 6 años de edad, huyó la mañana de ayer de la Casa Hogar donde se encontraba. Es la segunda fuga de la adolescente en lo que va del año.
DESCONOCE ENRIQUE FLORES.- Pues el Comité Ejecutivo Nacional del PAN desconoció a Enrique Flores como coordinador parlamentario del partido blanquiazul en San Luis Potosí. Marcelo Torres Cofiño, Coordinador Nacional de los Diputados Locales panistas, afirmó que Xitlálic Sánchez Servín es la líder de la bancada potosina y ya está considerada para participar en la agenda de los 32 Coordinadores de Diputados Locales panistas a nivel nacional.
CON TACTO.- En esta ocasión Xavier Azuara Zúñiga, no se ha precipitado y ha actuado con tacto en lo que se refiere a la rebelión de cuatro de los siete legisladores panistas. Por lo pronto ayer recibió el respaldo de la dirigencia nacional del PAN, sobre la facultad que tiene por estatutos para designar al coordinador del Grupo Parlamentario blanquiazul en el Congreso del Estado.
A LA YUGULAR.- El líder municipal panista Maximino Jasso, se volvió a lanzar con todo en contra del Ayuntamiento con “gallardía” y no desperdició el cese, por “ineficaz”, que realizó el edil perredista de Antonio Garza Nieto, como director General de Seguridad Pública Municipal. De entrada señaló que 7 de cada 10 potosinos se sienten violentados por la inseguridad en la capital y posteriormente señaló que a destiempo y bajo una concepción de inseguridad deja la titularidad el famoso teniente.
COMO EL CANGREJO.- Tal parece que así anda el Ayuntamiento en materia de seguridad, pues resulta que Saúl García Rodríguez, encargado de la Policía Municipal no presentó los exámenes de Control y Confianza. El mismo jefe policiaco reconoce que no se presentó a la cita de evaluación para este trámite obligatorio. Justifica lo anterior señalando que el día que se realizó la prueba él tenía otra encomienda. Si, y nosotros todavía creemos en Santa Claus.
DURO PAQUETE.- En síntesis, tenemos un encargado de la Policía Preventiva que no está certificado y por lo tanto se desconoce si es apto o no para el cargo. Por lo pronto, Saúl García, será el encargado de frenar el fenómeno delincuencial en la capital, toda vez que vemos cómo en las calles aumenta el número de pandillas, y se registran constantes robos de vehículos, a casas habitación, además de asaltos en la vía pública.
MANDO ÚNICO.- Para los empresarios potosinos, la conformación del Mando Único en San Luis Potosí podría contribuir a mejorar la seguridad de los ciudadanos, pues ante los recientes hechos se han evidenciado las deficiencias en las corporaciones, por lo que urge implementar el proyecto para recuperar la tranquilidad de la entidad.
MODERNIZACIÓN.- Hay que reconocer que de concretarse la tarifa de prepago, con más de 200 tiendas para adquirir las tarjetas, entre ellas tiendas de conveniencia, se estaría dando un paso importante en la modernización del servicio. La realidad es que con esta famosa tarjeta el costo del pasaje será de 8 pesos, o sea, lo mismo que están cobrando los camioneros, pues ante la complacencia de la SCT casi nunca regresan los 20 centavos, pues la tarifa oficial es de 7.80 pesos. Robo hormiga que sufren diariamente miles de usuarios.