Continúa separado el subdirector de la Policía Vial capitalina

  • No existe una determinación en el proceso que se lleva en contra de Filiberto Juárez Santana, involucrado en un supuesto acto de corrupción en agravio de un chofer.

Continúa separado del cargo quien fungía como subdirector de la Policía Vial en el municipio capitalino, Filiberto Juárez Santana, tras no haber una determinación en el proceso que lleva en su contra al involucrársele en un supuesto acto de corrupción en agravio de un chofer, precisó el titular de la dependencia, Leobardo Aguilar Orihuela.

El funcionario precisó que por el momento desconoce del avance del caso que involucra al oficial señalado, puesto que el proceso que se lleva es competencia de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, que en este caso es la instancia superior a la policía vial y es la que determinará lo consecuente.

Indicó que pese al estar separado de sus funciones, Filiberto Juárez Santana, no está realizando alguna actividades dentro de la corporación, pero precisó que eso no significa que el encausado haya perdido sus derechos laborales, no sin antes de tener una resolutiva de la Comisión de Honor y Justicia.

Dijo que por su parte continúan trabajando en los recorridos de vigilancia, para lo cual comenta que tiene toda una estructura la policía vial “y el trabajo lo realizan desde que son los supervisores; el coordinador operativo; los comandantes de región y a su vez, los responsables de turno”.