Condenan muerte de un Pitbull a manos de su dueño

El caso sobre la muerte de un perro raza pitbull que supuestamente fue colgado por su dueño en la delegación de Villa de Pozos como parte de un castigo por salirse a la calle, se debe investigar hasta sus últimas consecuencias, y en caso de resultar responsabilidad se debe castigar con todo el peso de la ley.
Lo anterior, lo manifestó el diputado local por el PRD, J. Guadalupe Torres Sánchez, quien fue el principal promotor de modificar la legislación para sancionar, el abandono o maltrato de cualquier animal doméstico en San Luis Potosí.
En entrevista el legislador, consideró que este caso debe ser atendido por la autoridad, pues en estos momentos sería aventurado, el establecer algún criterio sobre lo que realmente paso, pues desgraciadamente, no existe la claridad que se requiere para conocer si el perro, fue privado de la vida de parte de su dueño o se pudo presentar un accidente.
fue enfático al señalar que sí, existe responsabilidad del propietario del animal, se le deberá sancionar de acuerdo a las nuevas disposiciones establecidas en la ley que recientemente fueron aprobadas por la mayoría de los integrantes del Congreso del Estado.
Recordó que la legislación que promovió y que fue aprobada, establece que el abandono o maltrato de cualquier animal doméstico se sancionará en San Luis Potosí, con una pena 1 a 2 años prisión y una pena pecuniaria de 200 a 400 salarios mínimos.