Con disparos, policías contienen intento de motín en Tamaulipas

TAMAULIPAS.-La vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas informó en sus redes sociales que se controló el intento de amotinamiento que se registró alrededor de las 18:00 horas de este jueves en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Datos de la Secretaría de Seguridad Pública detallan que tras registrarse la situación de riesgo fue reforzada la seguridad tanto al interior como en el exterior de la cárcel tamaulipeca, con la colaboración de elementos de las diferentes corporaciones de seguridad.

Se confirmó que los uniformados se vieron obligados a realizar disparos al aire para disuadir a los reos que intentaban amotinarse, luego de la fuga registrada la medianoche del miércoles.

Algunos internos inconformes con la situación que se presentó al filo de la medianoche del miércoles intentaron amotinarse, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de seguridad y se reforzó la seguridad, tanto al interior como al exterior”, citó la fuente consultada.

Los ciudadanos que se encontraban en los alrededores del penal se resguardaron debido a que se escucharon varios disparos de arma de fuego, lo que ocasionó alarma en la zona.

A través de sus redes sociales, autoridades exhortaron evitar circular o caminar por los alrededores del Centro de Ejecución de Sanciones de esta capital, mientras que elementos militares y estatales cerraran el paso a la circulación de unidades motrices.