Comunidad internacional condena atentado y ofrece apoyo al Reino Unido

La comunidad interna-cional externó su  conmoción  por el atentado  perpetrado hoy en Londres y ofreció todo su respaldo  al gobierno británico en el combate  al terrorismo.
El gobierno del presidente estadunidense, Donald Trump, condenó el ataque, que ha causado al menos cuatro muertos y 20 heridos, y ofreció su «total apoyo»  al  Reino Unido para  investigar  y encontrar a los responsa-bles. En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, indicó que Trump fue informado del atentado y habló por teléfono con la primera ministra británica, Theresa May.
Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, transmitió las condolencias del gobierno a las víctimas y sus familias en un comunicado.
Condenamos estos horribles actos de violencia», sostuvo Tillerson al afirmar que no importa si fueron llevados a cabo por «individuos con problemas o terroristas», puesto que para las víctimas no existe ninguna diferencia.
En otro comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) detalló que el Gobierno estadunidense está en «estrecho contacto» con las autoridades británicas «para apoyar la investigación en curso».
El DHS agregó, por otro lado, que la «postura de seguridad doméstica» permanece sin cambios tras el atentado de Londres.
La canciller alemana, Ange-la Merkel, expresó su consternación por el ataque terrorista, así como el apoyo «firme y decidido» de Alemania al Reino Unido en la lucha contra el terrorismo.
Mis pensamientos en estas horas están con nuestros amigos británicos y toda las personas de Londres», afirmó la dirigente alemana en un comunicado. Por su parte, el presidente de Francia, Francois Hollande, expresó su apoyo y solidaridad con el Reino Unido tras el ataque.
A todos nos preocupa el terrorismo», dijo Hollande a la prensa en Villepinte, en las afueras de París.