Adrián Uribe quiere mandarte a dormir con una sonrisa

México ya no se puede ir enojado a dormir, triste o con miedo. Para Adrián Uribe, uno de los actores que protagoniza la serie “Nosotros los guapos” y que ha consagrado buena parte de su carrera a hacer reír a los demás, es momento de cambiar de “chip” y comenzar a ser más felices.

“Nos emociona mucho que los programas de comedia hayan regresado a la barra de Las Estrellas, que tengamos la oportunidad de pintarle a la gente una sonrisa antes de terminar su día, porque ya urgía ¿no?”

Uribe, quien regresó a Las Estrellas con una nueva temporada de “Nosotros los guapos”, fue uno de los histriones que más hizo campaña por el regreso de las emisiones cómicas a la señal principal de Televisa. “Fue un tiempo bastante largo de espera. ¿Que si la empresa se tardó? Yo siento que sí, pero ya estamos de vuelta. Creo que las señales abiertas en general cerraban su programación con noticias negativas y eso cansa, mucho. En el día a día tenemos bastantes razones para irnos de malas y ahora con ‘Nosotros los guapos’ tenemos una pequeña oportunidad de cambiar eso”.

En charla para los lectores de este diario, Adrián detalla las novedades que ofrece el programa, la lucha por conquistar al público millennial e incluso ofrece una visión sobre cómo es trabajar en Estados Unidos en tiempos de Donald Trump.

—Cuando una fórmula funciona se dice que lo mejor es no cambiarle nada. ¿Regresa igual “Nosotros los guapos”?

—Respetamos lo esencial, que era la comedia familiar, pero también agregamos varios elementos. Por ejemplo al elenco se suma “El Flaco” Ibáñez y Wendy Braga, quienes le dan un toque muy especial al programa y eso se refleja en que a la gente le está gustando.

—¿Es fácil seguir haciendo comedia familiar o “blanca” en un país donde el humor se ha vuelto más ‘adulto’?

—No siento que esté peleado lo uno con lo otro. Tenemos bromas picantes, a veces un poquito de doble sentido, pero sin dejar de ser familiar. Es un orgullo que nos vean desde adultos hasta niños.

—Ese es un rango de edad muy grande, ¿Crees que también los millennials se sienten atraídos por este tipo de humor?

—Manejamos una comedia muy vanguardista, son bromas actuales, con situaciones del día a día. El programa incorpora redes sociales, smartphones, tecnología, pero sin olvidarse de la historia.

Ahora, el público millennial es muy difícil de ‘atrapar’ porque consume el entretenimiento de otra manera. Creo que muchos programas se han perdido por tratar de ir por ellos y olvidar a la gente que ya los veía. Al final se quedan sin lo uno ni lo otro. Nosotros tenemos claro que le puede gustar a todos, pero también sabemos que mucho de nuestro público es gente que creció con la televisión o niños.

—Haces televisión, te presentas en vivo (con Omar Chaparro en el show ‘Imparables’) y trabajas algunos proyectos de cine, ¿cómo se llama la vitamina mágica para aguantar ese ritmo?

—(Risas) Nada más descansar, comer sano y hacer ejercicio. Es  un ritmo pesado, pero me encanta mi trabajo. Ahorita hago tele en la semana y los fines me voy con Omar a Estados Unidos.

—¿Cómo se siente el ambiente en la Unión Americana?

—Para nosotros ha sido positivo, muy revitalizado. Es cierto que hay incertidumbre, preocupación, pero también esperanza. La gente nos va a ver porque quiere un apapacho, quiere reír. Muchos vienen por esa nostalgia tan grande que se siente al abandonar México.

—¿Ustedes no han tenido problemas de visas, como a otros compañeros que incluso ahora no pueden entrar en Estados Unidos?

—Si las cosas se hacen como se debe, con orden, no tiene por qué haber problemas. A los compañeros que les han quitado las visas es porque no tenían los papeles ordenados. Mientras uno lo haga bien, no debe haber problema.

—¿Te sigue seduciendo el cine?

—Mucho. Hay por allí otro proyecto con Omar (Chaparro) para volver a hacer algo juntos (ya hicieron la cinta “Suave Patria”). También hay algo planeado que haría en solitario. No quito el dedo del renglón.

Los guapos de la serie

La emisión está protagonizada por Adrián Uribe como “El Vitor”, Ariel Miramontes es “Albertano” y Carmen Salinas como “Cuquita”. La serie es producida por Guillermo del Bosque.