Toro que se “paseaba” por calles de San Luis causó expectación

  • Cruzó toda la mancha urbana, pasó por avenida Salvador Nava, la colonia Santa Fe, San Luis Rey, Centenario, San Sebastián, la alameda Juan Sarabia, se fue hasta Eje Vial y avenida de La Paz, por el rumbo de Tlaxcala

La presencia de un toro, por las calles de San Luis, causó expectación y alarma entre los trasnochadores quienes se lo encontraron en plena madrugada. Fueron varios reportes los que se hicieron a los servicios de emergencia. Acudieron agentes municipales, se pidió apoyo a una asociación ganadera, pero les fue negado. El problema se solucionó más de tres horas después de iniciado.

Fue al filo de las 01:30 horas cuando unos vecinos reportaron haber visto un toro suelto, por las inmediaciones de Bachoco, en avenida Salk, sin perder tiempo agentes municipales fueron a indagar y se dieron cuenta que efectivamente un burel caminaba con toda tranquilidad por la mencionada avista, con rumbo al centro de la ciudad.

Como una medida, preventiva y lógica, los agentes llamaron a una asociación ganadera, para pedir apoyo y lograr el aseguramiento del animal, pues no sabían cómo actuar para someterlo. La ayuda les fue negada con el argumento de “no tener gente” y los dejaron con el problema. El toro continuaba camino al centro.

De hecho cruzó toda la mancha urbana, pasó por avenida Salvador Nava, cruzó la colonia Santa Fe, San Luis Rey, Centenario, San Sebastián, la alameda Juan Sarabia, se fue hasta Eje Vial y avenida de La Paz, por el rumbo de Tlaxcala. Hubo personas que se unieron a los municipales para tratar de someter al animal.

El toro se fue luego por Eje Vial, cruzó por el puente el Río Santiago para enfilar rumbo a la colonia Potosí-Rioverde, donde finalmente parecía lo iban a someter, comenzaron atarlo, pero se les zafó y correteó a uno de los agentes. No pasó a mayores, finalmente fue atado y lo llevaron, de manera precautoria, a las instalaciones del Rancho del Charro, mientras aparece su dueño, a reclamarlo.